Fotos para publicidad que puedes descargar gratis y en alta resolución

junio 6. 2022,
 Autor: Roberto Ortiz

fotos para publicidad portada

En las páginas que a continuación te voy a presentar puedes descargar fotos para publicidad gratis, en alta resolución y con una calidad impresionante. Para que puedas utilizar las imágenes en sitios web, así como para trabajos que serán impresos. Si las características anteriores no fueran suficientes, se tratan de fotografías libres de derechos. Eso significa que cuentas con la opción de emplearlas en proyectos personales y profesionales de manera libre.

Elegí páginas donde puedes descargar fotos gratuitas para publicidad, que no son tan populares. Para que consigas fotografías que no están siendo utilizadas en todas partes. No son las típicas imágenes de gente trabajando dentro de una oficina genérica o mujeres y hombres frente a una computadora.

Son fotografías de personas comunes y corrientes, realizando distintas actividades. También hay fotos de mascotas, objetos y paisajes.

En una de las páginas puedes descargar fotos para publicidad en formato vertical, ideal para emplear en anuncios que se verán en celulares. Es el tamaño perfecto para que puedas utilizar las fotografías en campañas de marketing en Instagram o TikTok.

En estas páginas encontrarás fotos que todos los maestros del marketing recomiendan que se utilicen en campañas publicitarias: fotografías de bebés. Por alguna extraña razón si hay un bebe en la publicidad, ponemos más atención y terminamos adquiriendo cualquiera que sea el producto.

Conseguir todas las fotos que te gusten de estas páginas es tan simple como dar click en los botones que dicen Descargar o Download. Luego selecciona el tamaño que necesitas y espera un par de segundos a que se descarguen los archivos a tu computadora. No es necesario tener cuentas en estos sitios, pero la podrías crear si quieres evitar CAPTCHA cada que quieras realizar descargas.

Sitios para descargar fotos para publicidad:

1.- Pexel

fotos para publicidad PexelsLa primera recomendación de la lista es mi página favorita para conseguir fotos para publicidad. Pexel es el sitio donde puedes descargar fotografías en formato vertical.
 
Son fotos que parecen estar hechas con un celular, con una relación de aspecto 2:3. La resolución de estas fotografías es de 4000px por 6000px. El tamaño aproximado del archivo jpg es de 6,23 MB.
 
La licencia de todas las fotos de Pexel es gratis y no es necesario mencionar la fuente cuando la utilices. Estas fotografías son ideales para páginas web, aplicaciones, pero sobre todo para compartir en redes sociales.
 
Aquí encuentras fotos de todo lo que se te ocurra: mujeres, bebés, niños, niñas, animales, insectos, paisajes, objetos, entre miles de otras opciones. Utiliza el buscador para dar con fotografías de temática específica.

Por ejemplo realicé una búsqueda con la palabra México, para descubrir si encontraba fotos en la página. El resultado son cientos de fotografías de monumentos nacionales, edificios característicos de distintas ciudades del país. Hay muchas playas, retratos de indígenas e imágenes relacionadas con el Día de Muertos.

fotos para publicidad PexelsEstos son los pasos para descargar una foto de la página, da clic en cualquiera de las fotografías que te guste, después oprime el botón que dice Descarga gratuita.
 
Lugo selecciona entre las opciones que cuentas para descargar la foto en los siguientes tamaños:
 
• Original (4000 px – 6000 px)
 
• Grande (1920 px – 2880 px)
 
• Mediano (1280 px – 1920 px)
 
• Pequeño (460 px – 960 px)
 
• Tamaño personalizado

El paso final es dar clic en el botón: Descargar gratuita. Un archivo .jpg se descargará de inmediato a tu computadora. No tienes límite de descargas, puedes bajar todas las fotos que quieras.

Otra característica genial de la página es que permite compartir tus fotografías, para que cualquiera las pueda descargar y utilizar. Si tu tienes fotos en tu celular que te hacen sentir orgulloso y quieres que otros las utilicen en sus proyectos, entonces subelas al sitio.

2.- 123rf

fotos gratuitas para publicidad 123rf

La segunda página donde puedes conseguir fotos gratis para publicidad es 123rf.com. No es como el sitio anterior que tenía miles de fotografías gratuitas para bajar, aquí cuentas con la opción de descargar solo algunas de forma libre.

Me gusta esta característica de la página, ya que cada semana hay fotos nuevas, en la sección de imágenes grátis. Gracias a eso serán fotografías que no verás en todas partes, porque son muy pocas las personas que las van a descargar para utilizar en sus proyectos.

Hay otra característica en la página que te hará ahorrar mucho tiempo, se encuentra en la opción de descarga. Ahí puedes seleccionar el formato exacto para utilizar la foto en distintos medios.

Puedes descargar la foto para usarla en esto:

• Imagen de Facebook (1200 px – 1200 px)

• Portada de Facebook (1702 px – 630 px)

• Historia de Facebook (1080 px – 1920 px)

• Post de Instagram (1080 px – 1080 px)

• Historia de Instagram (1080 x – 1920 px)

• Publicación en Twitter (1024 px – 512 px)

• Encabezado de Twitter (1500 px – 500 px)

• Post de Pinterest (736 px – 1128 px)

• Encabezado del correo electrónico (600 px – 300 px)

• Presentación (1024 px – 768 px)

• Presentación amplia (1920 px – 1080 px)

• Portada del libro electrónico (1600 px – 2400 px)

• LinkedIn post (1200 px – 627 px)

• Cubierta del folleto A4 (2490 px – 3510 px)

• Tarjeta postal (1500 px – 2100 px)

• Impresión de la foto (1200 px – 1800 px)

• Imagen de perfil de YouTube (800 px – 800 px)

• Foto de la portada del canal de YouTube (2560 px – 1440 px)

Son fotos bajo licencia: Dominio público CC0. Significa que puedes utilizar las fotografías de la forma que quieras, en proyectos tanto profesionales como personales.

Para descargar las fotos de esta página sí vas a necesitar crear una cuenta. Pero no hay problema porque solo tienes que escribir un correo y una contraseña. Además te mandan correos de manera semanal avisando que hay imágenes nuevas en la sección de fotografías gratis.

Si te quedas con ganas de descargar más fotos para publicidad de esta página, entonces te recomiendo que pagues por las fotografías. Los precios son muy bajos, pagas alrededor de dos dólares por imagen.

3.- Fotos para publicidad en Unsplash

fotos para publicidad UnsplashTodas las fotos de Unsplash se pueden descargar y utilizar de forma gratuita, para trabajos comerciales y proyectos personales. No necesitas permiso del autor para usarlas o editarlas, pero se agradece la atribución voluntaria.
 
En esta página encuentras fotos de todo tipo de temática para utilizarlas en publicidad. Es la que recomiendo para encontrar fotografías de modelos para descargar en gran formato y con muy buena resolución.
 
Para revisar la colección de fotos con modelos masculinos y femeninos, solo realiza una búsqueda en la página. Son miles de fotografías que tienes para descargar en los siguientes tamaños:

• Pequeño (640 px – 960)

• Mediano (1920 px – 2880 px)

• Grande (2400 px – 3600 px)

• Tamaño original (5653 px – 8480 px)

fotos para publicidad UnsplashLas medidas pueden variar entre las fotos porque en esta página también encuentras fotografías en formato vertical. Para que las utilices en campañas de publicidad que se verán en teléfonos móviles.
 
No tienes límites de descargas en Unsplash, todas las fotos que te gusten las puedes conseguir sin pagar. No hace falta crear una cuenta en la página, solo da clic en el botón Descargar gratis, para que un archivo jpg a tu computadora.
 
Puntos extras de internet al diseño web y a la usabilidad del sitio. Entras a la página y de inmediato notas que lo primordial en la plataforma son las fotos. Es lo primero que se ve y lo que llama la atención. Se agradece lo fácil y simple que es descargar todas las fotografías que te gusten.
 
En esta página no encontrarás botones de descargar por todas partes. O formularios pidiendo tu correo electrónico. Solo observas la foto en tamaño grande, y un botón con distintas opciones para descargarla.

De mis páginas favoritas para conseguir fotos para publicidad, gratis. libres de derechos y de muy buena calidad. Poco conocida porque no ves las fotografías de la página siendo utilizadas por todas partes.

4.- Flickr

fotos para publicidad en Flickr

El viejo pero siempre confiable Flickr. Hubo un tiempo antes de la llegada de las redes sociales que esta página era la número uno para subir fotografías. Todos íbamos ahí a compartir nuestras fotos, por malas decisiones de los que manejaban la empresa la llevaron a casi a la bancarrota.

Flick ya no es el primer lugar donde se busque fotos para publicidad. Eso es bueno para nosotros, porque las fotografías que encuentras en la página son poco vistas.

Son fotos libres de derechos compartidas en la página, por los propios fotógrafos. A diferencia de las otras páginas, esta no cuenta con muchas opciones para realizar descargas personalizadas, porque no fue diseñada para esa función.

Son miles de fotografías de todos los tipos de temas que te puedas imaginar. Que sean libres o gratis no significa que son de mala calidad o hechas con cámaras antiguas. Es todo lo contrario, encuentras fotos tomadas con los equipos y lentes más modernos.

Cuenta con la opción de consultar las características de las fotos, en la parte inferior de cada imagen. Hay datos como el modelo de cámara empleada, el tipo de lente, el ISO utilizado, la velocidad y el diafragma. Incluso puedes observar en un mapa el lugar exacto donde fue tomada la fotografía.

Otro aspecto genial de las fotos de Flickr es que no están editadas. Puedes modificar los colores, la calidez, las sombras y todo lo que se te ocurra, para utilizarla en tus campañas de publicidad.

Si necesitas una foto en particular, puedes utilizar el buscador, hay tantas fotos en la página que de seguro la encontrarás. Busca cualquier palabra que se te ocurra, algo aparecerá que te sea útil.

Aquí también hice una búsqueda con la palabra México y la página arrojó cientos de resultados. Son fotos de edificios emblemáticos de ciudades, playas, comida, personas, un gran número de mexicanos realizando todo tipo de actividades.

Así que entra a Flickr o a cualquiera otra de las páginas que recomiendo para descargar fotos para publicidad. Todas son gratis y de muy buena calidad. Te garantizo que de entre todos estos sitios, encuentras la fotografía que necesitas para usar en tu proyecto.

» Artículos que creo te pueden interesar:

Fotos del festival del globofotos de Harry Houdini

graciosa
graciosa
graciosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.