Con este espejo en Photoshop obtienes el efecto de reflejo más exacto del mundo

septiembre 1. 2022,
 Autor: Roberto Ortiz

espejo photoshop

Este espejo en Photoshop refleja en instantes tu verdadero rostro o cualquier objeto que pongas frente a él. Porque se trata nada más ni nada menos de un espejo real, pero con la interfaz de Photoshop impresa a los costados.

Puedes observar el entorno de trabajo y las herramientas clásicas de Photoshop, mientras te peinas o maquillas o te “retocas” por la mañana antes de salir a la calle. El espejo tiene un tamaño de 43 cm por 32 cm, la impresión de los gráficos se realizó con serigrafía.

Es el regalo perfecto para un diseñador gráfico o alguien que trabaja durante horas, frente a la pantalla de su computadora, retocando fotos en Photoshop. Este espejo tiene un costo de 42 euros, más gastos de envío.

Como podrás haber notado, la interfaz que tiene el espejo es de una versión antigua de Photoshop. En lugar de ser una desventaja, yo lo veo como una oportunidad. Porque puedes imprimir tus propios espejos utilizando versiones actuales del programa.

Aunque yo dejaría la versión antigua del área de trabajo de Photoshop, el color gris claro, le da un toque de nostalgia que lo hace muy atractivo. La nueva interfaz es más oscura, que no va bien con la claridad del espejo.

Puedes estampar la interfaz de Photoshop con serigrafía o mandarla a imprimir en vinilo, para que tú solo la tengas que pegar sobre el espejo. Incluso podrías jugar con las herramientas, ventanas, historial y hasta con el nombre de archivo que quieres que aparezca en la impresión.

espejo en Photoshop
espejo en Photoshop

Espejo en Photoshop con el área de trabajo

El espejo en Photoshop es una creación de ATYPYK, un colectivo formado por dos diseñadores, Jean SÉBastien Ides e Ivan Duval Have Built. Ellos son originarios de Francia, su trabajo de todos los días consiste en crear objetos creativos y al mismo tiempo funcionales.

Si entras a la página web del colectivo encontrarás un montón de objetos originales. Hay pines metálicos, joyería, coleccionables y mis favoritos, juegos clásicos de rompecabezas, impresos con pinturas realizadas por grandes maestros.

Son esos juegos en los que tienes que desplazar piezas pequeñas, hasta que logras formar la pintura. El juego original tenía 15 números impresos y un espacio vacío. El objetivo era organizarlos por orden ascendente o descendente, suena fácil, pero no lo era para nada.

Este juego con la pintura de Piet Mondrian, impresa en lugar de números, es una de mis piezas favoritas de la tienda. La compraría sin problemas, ya que solo cuesta 9 dólares. Pero no lo hago porque el envío es más caro que el propio rompecabezas.

Pasos para conseguir el efecto espejo en Photoshop

reflejo en Photoshop

Los pasos para crear el efecto reflejo en espejo utilizando Photoshop son muy simples. Abre la foto, luego da clic en el menú en Editar, pasa con el puntero sobre la opción Transformar y selecciona Voltear horizontal.

Utilicé una foto de un niño para realizar el ejemplo de efecto. En la imagen de arriba puedes observar el menú donde se encuentra la opción de Voltear horizontal.

También puedes elegir voltear vertical, para que el reflejo de las imágenes sea como un reflejo que va de arriba a abajo. El tipo de foto es la que te indicará cuál de las dos opciones debes de seleccionar.

reflejo

En la imagen de arriba observamos el retrato del niño, pero yo con el efecto de espejo. En la fotografía original el pequeño miraba hacia la izquierda, ahora mira a la derecha. Es importante mencionar que puedes crear efectos no solo con una foto, también lo consigues hacer con ilustraciones, dibujos o letras.

Con letras es donde más se utiliza el efecto de reflejo, para crear la sensación de que una palabra está sobre un líquido. A principio de los años 2000 era común observar estos efectos en los logos de todas las empresas web.

crear reflejo en fotos

Copié y pegué las dos imágenes, la original al lado de la editada. Porque juntas, ambas fotos hacen que el efecto sea más evidente. Puedes jugar con transparencias entre las capas, para que una fotografía tenga el reflejo de espejo.

O puedes dejar las fotos así como yo las hice con el reflejo, el resultado tiene mucho impacto visual. Porque las partes al centro de la fotografía se unen de una manera precisa. Es extraño pero interesante.

efecto reflejo

Crear un espejo reflejo en agua

También existe un efecto en Photoshop, para crear el reflejo de personas, animales u objetos en un líquido. En la fotografía de arriba el león, que se refleja en el agua, no estaba en la imagen original, fue agregado después. El resultado final es tan realista, que te apuesto que si no te digo que la foto está editada, nunca te darías cuenta.

Hay un tutorial en el cual se explica paso a paso y con lujo de detalles (más de 29 pasos), cómo conseguir el efecto de reflejo utilizando Photoshop y junto con una imagen de textura. Son tantos los pasos, que no los comparto acá, porque no es parte del tema. Pero si los quieres consultar, aquí te dejo la página en donde está publicado.

Mejor aún, existe un videotutorial publicado en YouTube, donde puedes observar todos los pasos. Son tantos, como decía arriba, que el vídeo dura poco más de 12 minutos. Pero lo bueno es que cuentas con la opción de ir dando pausa en todo momento, para copiar lo que el experto te va mostrando.

Es mucho trabajo, pero el resultado final lo vale. No es necesario tener conocimientos avanzados en Photoshop, para lograr crear el efecto. Solo sigue los pasos que ves en el vídeo y no tendrás problemas.

Efecto espejo en una foto Photoshop

Ahí tienes muchas opciones para obtener un espejo en Photoshop. Uno de ellos lo puedes colgar en el baño o cerca de la puerta de salida. Los otros espejos los realizas directo en tu computadora.

Mi favorito de todos los anteriores es sin duda el espejo real, el que tiene la interfaz de Photoshop impresa. En mi casa se vería muy bien en cualquier lado. Sería una especie de chiste entre colegas, solo los que han trabajado en el programa, entenderán la referencia.

» Artículos que te van a interesar:

Como hacer infografías en Photoshopilustración en Photoshop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.


Sí quiero suscribirme