Hacer collage en Photoshop utilizando recortes digitales de revistas

Collages creativos


En este blog: elcollage.blogspot.com el autor se encarga de subir trabajos realmente buenos.


Yo recuerdo que en la universidad tenía que hacer collages y los hacia con recortes de revistas.


Pero al ver los de esta página se quedan muy cortos los que yo hacia, muy buena la técnica entren y vean todos sus trabajos.


Hacer collages es todo un arte, que no cualquiera puede dominar. Puedes hacer uno y cuando una persona lo ve, puede llegar a pensar que se trata de un trabajo que hicieron en la primaria.


Y si no me crees te reto a que hagas un collage. Reúne un buen numero de revistas y recorta las fotos y objetos que te parezcan interesantes.




Collages hechos con Photoshop y revistas



Ese primer paso es el fácil. Lo complicado viene a continuación. Porque vas a tener que acomodar todos esos recortes y encontrarles un sentido.


No puedes hacer que combine un carro rojo con unas zapatillas amarillas. Luego viene la parte de las proporciones. Porque no todas las fotos van a ser de objetos con el mismo tamaño.


Si por suerte puedes encontrar que los diferentes recortes tengan relación. Digamos que ya diste un paso al frente.


Pero ahora todos esos recortes deben de formar otra figura. No olvides que esa figura debe de ser interesante y atractiva.





Si eres maestro y estas leyendo este post, te recomiendo que pongas a tus alumnos a sufrir. Diles que hagan un collage en menos de una hora.


Se pondrán felices pero al final van a sufrir mucho. Es un buen ejercicio para que la creatividad de los alumnos se desarrolle.


Al principio tus alumnos te odiaran, pero luego te recordarán con cariño. Porque les vas a enseñar a ser mejores creativos, con elementos que tienen en su mano.

4 comentarios en “Hacer collage en Photoshop utilizando recortes digitales de revistas”

Los comentarios están cerrados.