Cómo hacer sudaderas personalizadas y emprender de forma online con el print on demand

agosto 29. 2022,
 Autor: Roberto Ortiz

sudaderas personalizadas

Gracias a la popularidad que han adquirido las sudaderas personalizadas, los emprendimientos online con el print on demand han crecido de manera notable. Ello es debido a que a diferencia de las sudaderas tradicionales, las personalizadas permiten, por obviedad, estampar diseños, textos, imágenes o logos de marcas al gusto de un cliente u organización.

¿Por qué las sudaderas personalizadas resultan ser tan populares?

La popularidad en este tipo de negocio textil se debe principalmente a tres factores fundamentales:

Personalidad

Sin duda alguna, tener una sudadera personalizada incrementa el look en la personalidad del individuo, pues llevará impreso los textos e imágenes que desee lucir. Esto permite que la persona luzca prendas con imágenes o textos acordes a la época del año o en alguna fecha particular de celebración. Además, también son idóneo para regalos.

Marketing

Las prendas personalizadas resultan ser una excelente estrategia de marketing, pues además de aumentar la posibilidad de captar clientes potenciales, también puede incrementar la fidelización sobre alguna marca. De hecho, muchas empresas de renombre suelen obsequiar a sus empleados sudaderas y otros tipos de prendas textiles a sus empleados y al público en general a modo de promociones.

Versatilidad

Ya sea como estrategia de marketing o mejorar el look, las prendas personalizadas son muy versátiles, pues y gracias a las actuales tecnologías de impresión, es perfectamente posible realizar un buen acabado tanto en prendas de buena calidad como en las más baratas. Además, podemos usar este tipo de prendas en diferentes situaciones cotidianas.

¿Cómo se diseñan las sudaderas personalizadas?

Para diseñar una sudadera personalizada basta con seguir los siguientes sencillos pasos:

• Deberás seleccionar el tipo de sudadera que deseas personalizar: con capucha, sin capucha, el tipo de tela, color, talla, etc.

• Luego deberás realizar las personalizaciones que deseas aplicar. Esto bien los puedes realizar subiendo tu propio diseño o realizándolo desde las herramientas que se ofrece en la tienda virtual.

• Una vez introducido las personalizaciones, haces el respectivo pago y espera por tu pedido.

¿Cuáles son los tipos de sudaderas personalizadas con mayor demanda?

Entre los tipos principales de sudaderas personalizadas podemos citar las siguientes:

Sudaderas con capuchas

Independientemente que se elija las de cremallera o las de bolsillo canguro, este tipo de prenda es la ideal si la intención es captar público joven. Resulta que este tipo de sudaderas son muy deportivas y atractivas entre el público adolescente y joven.

Sudaderas con cremalleras

Ideal para promocionar un deporte en particular, pues son las que se quitan y se ponen con mucha facilidad. Al estar inspiradas en categorías deportivas, inducirá a más personas a usarlas.

Sudaderas con cuello Polo

Dado su aspecto de elegancia, este tipo de sudaderas resultan idóneas para los entornos deportivos profesionales. Este tipo de prenda suele ser empleadas comúnmente por varias marcas para que los grandes deportistas las utilicen y así promocionen la marca entre sus seguidores.

¿Cómo ayudan las sudaderas personalizadas a impulsar los emprendimientos print on demand?

Dado el auge que está teniendo el comercio electrónico a nivel mundial, los emprendimientos de impresión bajo demanda han estado aumentando de manera considerable en los últimos años. ¿A qué se debe su popularidad? Principalmente, porque adoptan el modelo de negocio del dropshipping.

Como es sabido, el dropshipping maneja un modelo de negocio en dónde el emprendedor no necesita tener almacenes para poder vender sus productos. Esto es posible gracias al asociamiento que hay entre una tienda electrónica y un comercio de gran tamaño; en donde el cliente al hacer una compra, esta es procesada, empaquetada y distribuida por el comercio grande usando la marca de la tienda virtual.

En el caso de las impresiones bajo demanda, el proceso de impresión y distribución de la prenda lo realiza el comercio grande, utilizando para ello la marca de la tienda online. Así se facilita enormemente la gestión por parte del comercio electrónico.

¿Qué ventajas proporciona la impresión on demand?

Son muchos los beneficios que proporciona la impresión bajo demanda:

• El emprendedor o el comercio electrónico no tendrá que disponer de almacenes para poder ofrecer sus productos personalizados.

• No se requiere impresiones al por mayor.

• El comercio grande asociado o el proveedor de la tienda digital se encargará de todo el proceso de impresión y envío al cliente.

• Permite experimentar con nuevos diseños en productos diferentes. En caso de no venderse, simplemente se retira del comercio digital.

• En menos de 24 horas se podrá crear y gestionar la tienda digital totalmente operativa

• Permite un importante ahorro en costos y requiere una inversión mínima

• Al funcionar por internet, se reduce considerablemente los riesgos por pérdidas en materiales y tiempo. Si un diseño no es del agrado, simplemente se retira.

¿Cuáles son las desventajas de la impresión bajo demanda?

Obviamente que este modelo de negocio tiene sus desventajas:

• El precio del producto se suele incrementar si se compra al por mayor.

• Las ganancias pueden ser bajas si se incursiona en un mercado con mucha competencia o en uno donde no se tenga experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.


Sí quiero suscribirme