Animación con dibujos tipo caricaturas de los años 20’s

animación de mcbess

Una animación con dibujos hechos por el ilustrador McBess, imitando el estilo de las caricaturas que se transmitían en la televisión en los años veintes.

La animación es utilizada para el video de una canción llamada Ugo, que la banda Dead Pirates toca.

El video es muy bueno, tanto por la música como por la animación. Esto último es lo que me gustó más, por el estilo de animación y porque aparecen los típicos personajes de McBess.

Es un ilustrador con un estilo único que no hace falta que digan que son sus ilustraciones, con ver los primeros segundos del video, de inmediato sabes quien los dibujó.

Video musical con caricaturas como las de los años veintes

animación de mcbess

En este blog ya pasó reseñado las ilustraciones que hace McBess, por que los dibujos que hacen son simplemente geniales. Ya antes había hecho pequeñas animaciones con sus ilustraciones. Pero eran gifs, nunca había hecho una animación que durara tantos minutos.

El video dura poco más de cinco minutos, dice McBess que tardó en hacer todas las animaciones en menos de un mes. Dice que no fue tan complicado, por que él se encargo de hacer todo completamente.

Desde el diseño de los dibujos, crear la historia y luego animar cada uno de los personajes que aparecen en distintas escenas del video.

animación de mcbess

Cuando ves su video no puedes dejar de pensar en caricaturas de Walt Disney, las que pasaban en la televisión y que ahora se pueden ver sin ningún problema en YouTube.

Y también piensas en que todos esos personajes que aparecen en el video musical, ya los habías visto, si conocías antes el trabajo de McBess.

animación de mcbess

Vean el video primero, luego pasen a la página de McBess, para que vean todos los proyectos en los que ha participado. Ha trabajado para todas las empresas importantes como Nike o Converse.

Acá la dirección McBess, y también dejo el enlace donde puedes ver el reino de los sueños y la locura subtitulado al español. Para que veas cómo se trabaja en un estudio emblemático japonés.