10 pinceles para Photoshop de semitono o halftone para descargar gratis

mayo 21. 2019,
 Autor:

Halftone pinceles

Puedes descargar gratis un paquete con 10 pinceles de puntos halftone para Photoshop, también conocidos como pinceles de semitono o de halftone. Son pinceles de super alta resolución, con diferentes tamaños de puntos, para crear variaciones de tono.

Entre más grande los puntos, el color es más sólido. Y si los puntos son pequeños y se encuentran separados, el color es más tenue.

El halftone o semitono le da un aspecto vintage a los diseños o a las ilustraciones. Yo lo relaciono mucho con la impresión de las fotografías en los periódicos. Pero como ahora muy pocas personas compran periódicos, ahora el halftone se asocia con el Pop-Art.

Halftone pinceles

10 Pinceles halftone o semitono para instalar en Photoshop gratis

Pasos para instalar pinceles en Photoshop

Paso Uno

Instalar pinceles en Photoshop

Antes que nada debes de descargar el archivo con el set de 10 pinceles de halftone. Es un archivo zip que pesa poco más de 21 MB. En el interior del zip encontrarás dos carpetas. Una es para instalar los pinceles en una computadora Mac. La otra carpeta contiene los pinceles para instalarlos en una PC.


Paso Dos

Instalar pinceles en Photoshop

Abres Photoshop, presiona la tecla B o da clic en la herramienta Pinceles.


Paso Tres

Instalar pinceles en Photoshop

Ahora da clic en la flecha para abrir el selector de Pinceles preestablecidos. Selecciona la opción: Gestor de ajustes preestablecidos, para que se abra una nueva ventana.


Paso Cuatro

Instalar pinceles en Photoshop

En esa ventana debes de dar clic en el botón que dice Cargar. Se abrirá una ventana en donde debes de buscar la carpeta que contiene los pinceles. Debes de buscar el archivo SG Halftone Texture Brushes, con terminación abr.

Das doble clic sobre el archivo y los pinceles se instalarán en el programa Photoshop, para que puedas utilizarlos de inmediato.

Halftone pinceles

También existe la posibilidad de convertir una fotografía a halftone y crear el efecto de semitono por medio de acciones en Photoshop. Pero es más fácil y práctico tener los pinceles instalados, para utilizarlos de inmediato.

Siempre digo que descarguen los recursos de este tipo. Porque son gratis, no cuesta nada y son de muy buena calidad. No importa si ahora mismo no los necesitas, porque no sabes cuando los puedas llegar a utilizar.

Estos pinceles halftone para Photoshop, te pueden ahorrar horas de trabajo.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Society6 Instagram Feedly RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.