Crear un efecto halftone con Photoshop por medio de acciones

julio 4. 2014,
 Autor:

efecto halftone con photoshop

Hacer un efecto halftone con Photoshop o también llamado medio tono es la cosa más sencilla del mundo. Creo que es uno de los efectos que primero te enseñan cuando estas aprendiendo a utilizar el programa.

Porque el resultado final nunca se vara mal sin importar el tipo de imagen que le apliques el efecto. Pero ahora será más fácil, por que alguien creo una serie de acciones para que con tan solo un clic logres ese efecto con; puntos, lineas diagonales u horizontales.

Además tienes la opción de elegir el tamaño; grande. mediano o chico. Esas acciones están a disposición de cualquier persona que las quiera descargar gratuitamente.

efecto halftone con photoshop

Ejemplo de un efecto halftone con Photoshop

Cuando yo tenía la necesidad de utilizar ese efecto, no sabía como buscarlo en internet. Porque no sabía que tenía un nombre y terminaba buscándolo como: efecto para hacer una imagen como periódico.

Porque cuando vez una imagen impresa en un periódico de cerca, puedes ver las gotas de cada color de la foto. Hasta ahora que por fin supe como se llama ese efecto halftone o medio tono.

Que como decía antes es muy simple de hacer en Photoshop. Son prácticamente dos pasos a seguir; abrir una imagen, seleccionar en el menú image/mode/bitmap.

En esa ventana lo importante es seleccionar la opción Method: Halftone screen, dar clic en Ok. En la siguiente ventana seleccionar en shape: round, y experimentar con con los números hasta logar un efecto que te guste en la foto.


efecto halftone con photoshop
efecto halftone con photoshop

El enlace para descargar las acciones

Pero si ya de plano no quieres seguir esos pasos y quieres algo más automático. Puedes descargar una serie de acciones de manera gratuita que pone a tu disposición un blog. Esas accionas hacen exactamente lo mismo para lograr los efecto.

En esa misma página te explican como lograr que funcionen las acciones, mediante un pequeño video. Así que si quieres tener este efecto en tu computadora y no estar buscando los pasos cada que lo necesites.

Descarga las acciones desde ésta dirección. | [ Halftone Automator Photoshop actions ]





5 Comentarios

Rotularte on julio 4, 2014

Si el amigo Roy Lichtenstein hubiera tenido Photoshop….

roc21 on julio 5, 2014

Si lo hubiera tenido no fuera tan famoso 😀

Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.