Videotutoriales para aprender a hacer dibujos hiperrealistas

noviembre 14. 2022,
 Autor: Roberto Ortiz

Si quieres aprender a hacer dibujos hiperrealistas, existe un canal en YouTube con muchos videos, en donde te explican paso a paso, como dibujar el cabello de una mujer. O la piel de una persona para que el dibujo final se vea más realista que una foto. Las parejas de artistas que te enseñan a dibujar, trabajan como pintores y también se dedican a hacer tatuajes.

dibujo de ojo hiperrealista

Más adelante también te hago la reseña de un curso de dibujo hiperrealista, que tiene las mejores reseñas y es uno de los más populares de la plataforma Domestika. Ahí aprenderás a reproducir una fotografía con óleos, el resultado final se ve más realista que la propia foto en la que está basada.

Además de un código, para que ahorres dinero en la compra del curso. Así que después de ver los videos con el curso de dibujo hiperrealista gratis, tienes que ir a la página a revisar todos los contenidos y las reseñas de los alumnos que lo han tomado. Que por cierto, todos se expresan muy bien del profesor, pero eso, como ya dije más adelante, lo comparto en mi reseña.

aprender a hacer dibujos hiperrealistas

Curso de dibujo hiperrealista gratis en YouTube para aprender la técnica

Los videotutoriales los hacen una pareja de esposos, los dos son artistas, dibujan y también realizan tatuajes, se hacen llamar; Kit King y Corey Oda Popp. Ellos tienen una cuenta en YouTube, donde van subiendo videos tipo time lapse de los dibujos que realizan, al mismo tiempo que los podemos ver dibujar, a sí mismo los escuchamos dar consejos para mejorar la técnica.

Te dicen por ejemplo cómo hay que hacer para que el cabello se vea muy real, prácticamente el truco es dibujar cabello por cabello. Es un trabajo muy tardado, pero el resultado final, hará que valga la pena. Hay otro video donde te explican cómo se pinta la piel humana para que parezca muy realista. Recomiendan utilizar una combinación de colores para que la piel se pueda ver con poros y también con arrugas en la frente o alrededor de los ojos.

Pero lo mejor de su trabajo, según yo, son los dibujos que hacen de ojos. Porque tienen una cantidad impresionante de detalles, se pueden ver reflejos, transparencias y luces. Además, esos ojos ayudan a que los rostros tengan expresiones.

Esta pareja de artistas también tiene un portafolio, en donde puedes ver fotos de los dibujos finales, además cuentas con la oportunidad de apreciar una serie de imágenes con bocetos. De cierta forma también documentan el proceso de un dibujo con fotos y no solo con videos.

Y si te gusta mucho una obra, puedes comparar la original. Para eso, te debes poner en contacto con sus representantes. Ellos te dirán qué piezas están disponibles y cuál es el costo por ellas. Desde ahora te digo que no es fácil hacerse de un original. Cuando una pieza es puesta a la venta, de inmediato algún coleccionista o fanático la adquiere al precio que sea. Por eso te recomiendo que sigas a los artistas en sus redes sociales, ahí avisan el momento en que tienen pinturas preparadas para vender.

Curso de dibujo hiperrealista en línea

curso de dibujo hiperrealista

Ya aprendiste como hacer dibujos hiperrealistas mirando videos en YouTube, Ahora toca el turno de reseñar el curso donde aprendes a reproducir con pintura al óleo una fotografía. Es impartido por Luiz Escañuela, un artista visual especializado en el hiperrealismo.

Lo primero que te recomiendo hacer es entrar en la cuenta de Instagram de Luiz. Ahí verás todas las pinturas que realiza. Así te darás una buena idea de lo que podrás pintar luego de que termines de tomar el curso.

Todas las pinturas y dibujos realizados por esta pareja de artistas son espectaculares. No puedes reconocer cuál es la foto y cuál es la pintura. Incluso sus pinturas tienen mejor calidad que las fotografías. Con eso de inmediato reconoces que se tratan de unos profesionales que dominan la técnica.

Luego de que veas todas las pinturas de Luiz, te debes dar una vuelta al curso de dibujo hiperrealista, que tiene publicado en Domestika. Para que leas la descripción de cada una de las lecciones. Que por cierto puedes tomar cuando quieras y en donde quieras.

Porque tienes acceso al curso dibujo hiperrealista desde tu computadora o en un dispositivo móvil como tabletas o celulares. Puedes ver las lecciones las veces que necesites, ya que lo compras de por vida.

Lo genial del curso es que no necesitas tener conocimientos previos, solo ganas de aprender y materiales básicos como óleos de distintos colores, lienzo, barniz y pinceles. Obviamente, también hace falta una foto, para tomarla a manera de inspiración para realizar la pintura.

En el curso Luiz te dice cómo debes de elegir la mejor foto, ya que no todas funcionan para convertirlas en retratos. Esto me pareció fundamental y es importante tenerlo en cuenta. Porque una mala elección, hacer que el retrato no se vea hiperrealista, no por falta de técnica. Es por la pésima fotografía que se eligió.

La unidad 3 del curso es la más importante, porque ahí aprendes a crear textura para pintar el tono de los poros de la piel. Además, te enseña a imitar pelo, barba, nariz, ojos, boca realistas. Y para terminar te aconseja a aplicar color base para producir el efecto de sombras, claros y medios tonos.

En la primera parte del curso es en donde aprendes a preparar el lienzo, elegir los colores y seleccionar los pinceles adecuados para pintar retratos hiperrealistas. Además de conocer tips y trucos para escoger la foto para tomar como base.

En las últimas lecciones es donde ves los tipos de barniz, que sirven para proteger tus obras. Y de paso te da unos trucos para digitalizar las pinturas. Para que las compartas en tus redes sociales y portafolio. Gracias a esos tips, tus seguidores aumentarán.

Código de descuento para ahorrar 10 % y aprender a hacer dibujos hiperrealistas

Utiliza este código para que se te descuente un 10 % al final de tu compra. Solo lo debes de agregar cuando realices el pago. El curso ya tiene un 70 % de descuento, así que ahorrarás mucho dinero gracias a esta promoción.

Te recomiendo que compres hoy mismo el curso para aprender a hacer dibujos hiperrealistas y no después, porque este tipo de ofertas tienen una fecha límite. Terminan y ya no regresan. Si en este momento, no tienes tiempo para dedicarle a tomar las lecciones, guárdalo y tómalo cuando tengas unas horas libres. Yo he dejado pasar varios cursos y ahora que los quiero retomar, no los encuentro con descuentos. Por eso me arrepiento de haber esperado.

Puedes pagar con cualquier tarjeta de crédito o débito que tengas. Y si no tienes, utiliza una cuenta de PayPal. Así que ya no existen excusas para aprender a hacer dibujos hiperrealistas, con todos los recursos que el día de hoy te comparto.

» Artículos que te van a interesar:

El arte de la limpiezaPublicidad de pintura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.


Sí quiero suscribirme