Letras para stencils hechas con Photoshop

junio 8. 2015,
 Autor: Roberto Ortiz

efectos stencil con photoshop

Un tutorial que te enseñan hacer el efecto de letras tipo stencil, hechas en Photoshop. Los stencil son esas plantillas que existen con todas las letras del abecedario, para que tu puedas escribir cualquier tipo de palabras, lo puedes hacer aplicando pintura en spray o dibujándolas directamente con un lápiz.

Lo primero que hay que hacer es descargar la tipografía con letra tipo stencil llamada Lintsec, luego descargar la textura de cartón y la textura de papel. En Photoshop lo único que debes de hacer es escribir la palabra o letras que quieras, sobre la textura del papel, luego las recortas y en el fondo colocas la textura del cartón.

Si lo único que necesitas son letras para hacer stencil, entonces te recomiendo que solo descargues e instales la tipografía en tu computadora. Pero si quieres personalizar esas letras entonces mira el tutorial, es muy extenso y lleva muchos pasos. Pero si tienes conocimientos básicos en el uso de Photoshop, no te será nada complicado seguir cada uno de los pasos. Incluso con tan solo ver los tres primeros te darás una idea de cómo se hace el efecto.

efectos stencil con photoshop
efectos stencil con photoshop
efectos stencil con photoshop

Tutorial para hacer letras de stencil con Photoshop

Este tipo de tutoriales son muy básicos pero el resultado final es muy bueno y eso es lo que finalmente me gusta recomendar acá en el blog. No hace falta tener mucho conocimiento en Photoshop para saber que hace falta para lograr este efecto. De hecho sólo es cuestión de tener una tipografía y fotos con texturas de cartón y papel.

Luego puedes colocar una sombra interior, en las letras para dar un efecto como si estuvieran sobrepuestas. Eso es prácticamente todo lo que debes de hacer, en el tutorial explican como puedes hacer un banner con letras independientes y que están unidos con una cuerda.

letra tipo stencil
letra tipo stencil

Pero como en todos los tutoriales, tu puedes modificarlo para crear el diseño que necesites, lo importante es tener la tipografía adecuada, luego puedes cambiar las texturas, los colores, colocación de sombras, etc. Acá dejo el tutorial por si quieren ver todos los pasos. How to Create a Stencil Banner Text Effect

No pongo acá todos los pasos porque son muchos y porque no es un tutorial que yo hice, por eso solo recomiendo la página, porque esta muy bien explicada cada uno de los pasos. Si los sigues en orden no hay problema para conseguir el efecto.

Los comentarios están cerrados.

Blog de diseño gráfico ROC21

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.