Aprender a hacer firmas bonitas mirando los videos en Instagram de un maestro calígrafo

marzo 4. 2022,
 Autor: Roberto Ortiz

Aprender a hacer firmas bonitas

Si quieres aprender a hacer firmas bonitas, porque quieres mejorar el diseño que actualmente usas, o porque por más que lo intentas tu firma no se ve tan elegante como las que hacen tus compañeros, entonces te recomiendo que sigas una cuenta en Instagram.

Mesut Sahin es un calígrafo que se especializa en diseñar firmas creativas, elegantes y muy originales. En su cuenta de Instagram, puedes ver cómo hace una firma de principio a fin, documentada en un pequeño video.

Puedes aprender a hacer tu propia firma, mirando alguno de los muchos videos que Mesut tiene publicados en su cuenta. Ahí puedes ver cómo podrías hacer tu firma copiando alguno de los diferentes estilos que utiliza Mesut.

Creo que eso es lo que llama la atención del trabajo de Mesut, todas las firmas tienen un diseño distinto, lo que las hace ver muy diferentes unas de otras.

Es una cuenta que puede llegar a funcionar como fuente de inspiración, si solo quieres mejorar el diseño de tu firma actual. Puede que la mejores mucho con tan solo agregar un adorno al final o colocando una línea que la atraviese.

Aprender a hacer firmas bonitas mirando los videos en Instagram de un maestro calígrafo

Puedes aprender a hacer firmas bonitas en Instagram

La cuenta de instagram es un buen recurso para aprender a hacer firmas bonitas, pero cuando yo entre a ver los videos, se me ocurrió que también puede ser de ayuda si es que quieres inventar una firma pero para utilizarla como autógrafo.

Están tan bonitas esas firmas que se verían muy bien en un póster o en un libro autografiado por un autor. Yo tengo varios autógrafos en libros y me da lástima ver los diseños. Los escritores solo escriben sus iniciales con una letra común.

Si un escritor me da su autógrafo con alguna de las firmas que hace Mesut, me convierto en ese fan que compra todos los libros que tenga publicado, para que me los firme.

Aprender a hacer firmas bonitas

Si no quieres aprender a hacer firmas bonitas, puede que quieras que el propio Mesut te diseñe tu firma. Solo te tienes que poner en contacto con él, para contratarlo, le mandas tu nombre y apellidos y él te enviará varias propuestas de firmas, para que elijas la que más te guste.

Hay que seguir al maestro calígrafo en Instagram, porque hace concurso y si eres de los afortunados, te diseña gratis una firma con tu nombre o apellido. Puedes ver el resultado en un video que publicará en su cuenta.

Te puede llegar a pasar lo mismo que a mí, cuando entres a ver los videos; da vergüenza ver tu firma actual, comparada con las firmas tan bonitas que diseña Mesut. Todas son perfectas, se puede leer los nombres o los apellidos sin problemas. Mi firma es tan mala que en ocasiones ni yo puedo leer lo que dice.

También puedes seguir la cuenta si solo quieres ver a un maestro haciendo caligrafía espectacular y bonita con cualquier pluma que le pongas en la mano. No importa si le das una pluma fuente o una pluma bic, él te hará una firma bonita en tan solo unos segundos.

» Artículos que creo te pueden interesar:

Carteles de animalesZoo en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.