Aprender a dibujar con perspectiva de tres puntos

perspectiva de tres puntos


Aprender a dibujar con perspectiva de tres puntos en fuga, es algo que aprendes si es que estas estudiando diseño gráfico. Hay una materia que se llama dibujo técnico y es ahí en donde te van a enseñar. Es una de las técnicas más fáciles de utilizar, por que como su nombre lo dice. El dibujo del objeto tiene fugas a tres distintos puntos.


Este tipo de perspectivas, las utilizábamos mucho para aplicarlas a textos. Todo lo hacíamos en la universidad a la manera antigua. Lápiz, mucho papel, reglas y gomas para borrar. Ahora con las computadoras, puedes hacer esta perspectiva en un par de segundos.




Dibujos con perspectiva de tres puntos



Lo único que tienes que hacer es seleccionar una acción y casi cualquier objeto se convierte con esa perspectiva de tres puntos. También podrías hacer la perspectiva desde cero y utilizando puras lineas en illustrator. Pero sería perder el tiempo, a no ser que se trate de una tarea que el maestro te dejó. En donde específicamente te pide que lo hagas a la manera tradicional.


Es un tutorial donde te enseñan a dibujar en perspectiva de tres puntos correctamente. Lo puedes hacer desde los programas de Adobe Illustrator o Corel Draw. El tutorial esta en ingles pero no es nada difícil comprender esta muy bien ilustrado: khulsey.com



Perspectiva de tres puntos



Y de paso si quieres ver muchos ejemplo de objetos dibujados con perspectiva de tres puntos, también puedes entrar a esa página. Pero los ejemplos no son para que alguien sin experiencia en ese tipo de dibujos, intente copiarlos.


Son dibujos con cientos de detalles, por ejemplo una cámara de fotos, pero como si tuvieran muchas capas. Las cuales permiten ver todos los objetos que hacen que la cámara funcione. También hay autos dibujados con la misma técnica.


Post relacionados: Libros para aprender a dibujar el cuerpo humano

1 comentario en “Aprender a dibujar con perspectiva de tres puntos”

Los comentarios están cerrados.