Hacer una cadena brillante utilizando Photoshop

diciembre 16. 2009,
 Autor:

Cadena hecha con Photoshop

Muy seguido encuentro preguntas en el blog pidiendo tutoriales para hacer cadenas en Photoshop, o hacer curvas con tubos brillantes. Ahora que encuentro este tutorial lo dejo aquí para quien le puede ser de ayuda. En total son 35 pasos para hacer un eslabón en Photoshop. Pero yo aquí resumiré los pasos esenciales. Para que cualquier persona pueda hacer una cadena, sin importar el nivel de conocimientos que tenga en Photoshop.

Lo bueno de este tipo de tutoriales es que te enseñan lo básico y depende de ti crear cadenas personalizadas. Por ejemplo se me ocurre que le puedes cambiar el color a la cadena, para que en lugar de ser cadena plateada, se una cadena dorada.

Tutorial para aprender a hacer cadenas con Photoshop

Paso Uno

Cadena hecha con Photoshop

Crear un nuevo documento con 750 pixeles de ancho y 1500 pixeles de alto. La resolución es de 300 dpi.


Paso Dos

Cadena hecha con Photoshop

Utilizando la herramienta Cuadro Redondo dibujas un rectángulo con un radio de 750 pixeles.


Paso Tres

Cadena hecha con Photoshop

Ahora toca hacer el hueco en el eslabón de la cadena. Para eso dibuja un rectángulo de color blanco con un radio de 325 pixeles.


Paso Cuatro

Cadena hecha con Photoshop
Cadena hecha con Photoshop
Cadena hecha con Photoshop
Cadena hecha con Photoshop
Cadena hecha con Photoshop
Cadena hecha con Photoshop

Ahora es cuando aplicas efectos en el rectángulo para que se convierta con un efecto plateada. Copia las especificaciones que están en las imágenes superiores. Son brillos y sombras, las encargadas de crear el efecto plateado.


Paso Cinco

Cadena hecha con Photoshop

Ahora toca hacer el eslabón pero con vista de lado. Es muy fácil hacerlo porque copias los pasos anteriores, pero ahora el rectángulo deberá de ser más delgado. Debes de hacer dos rectángulos delgados y ponerlos al principio del eslabón y también al final.

Copia los eslabones todas las veces que quieras. Puedes hacer una cadena tan larga como tu quieras. Incluso le puedes cambiar la orientación, es decir puedes hacer una cena redonda, en lugar de ser una cadena en columna.

Cadena hecha con Photoshop

Es por eso que estos tutoriales son muy buenos, porque te abre la imaginación. Porque tu puedes crear un buen numero de cosas tan solo al conocer las bases.

Si quieres ver todos los pasos con más detalles del tutorial para aprender a hacer cadenas con Photoshop, da clic en el enlace: psd.tutsplus.com] Y de paso recomendar un tutorial que te dice como hacer agua en Photoshop. Los pasos son muy simples y el efecto es muy realista.





2 Comentarios

Enrique Peñaloza on diciembre 16, 2009

Muy buen Tutoria!

DANETO on diciembre 16, 2009

hey, y entre tus curiosidades no tendras: ¿como hacer letras de piedra en photoshop?

Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Society6 Instagram Feedly RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.