Cómo utilizar un control de videojuego para editar video

editar video con control de videojuego

Si quieres editar un video en Adobe Premiere pero no lo quieres hacer utilizando el ratón y menos el teclado por que ya lo dominas y por que te quieres ver muy pro, pues utiliza un control de videojuegos.

Suena a que es muy complicado editar utilizando uno de esos controles, pero para mi sorpresa, parece que es más fácil de lo que parece. De hecho parece que una de las ventajas de utilizar ese control, es que puedes editar más rápido y fácil, aunque cueste creerlo.

Utilizar un control de videojuegos para editar un video en Adobe Premiere

La idea de conectar un control Logitech que le costó $25 dólares a la computadora es de Casey Faris. Lo configuro para que al apretar ciertos botones o los gatillos del control, se realicen ciertas operaciones en Adobe Premiere.

Lo mejor de todo es que Casey Faris hizo un video para explicar las ventajas de editar videos con un control. En teoría todos los controles deberían de funcionar, también va explicando cómo se debe de configurar.

editar video con control de videojuegos

Utiliza los botones direcciones para avanzar retroceder un cuadro del video. Los botones; x, y, a y b los utiliza para pausar, guardar o dar play. Los gatillo los utiliza para eliminar clips y los botones de pausa y comenzar los programó para que deshicieran la ultima acción.

Cuando te acostumbras a manejar todos los botones y a todas sus configuraciones dice Casey Faris que puedes editar el video de una manera más fluida. Esto es muy recomendable para los que ya tienen varios años jugando videojuegos. Utilizar y acostumbrarse a uno de estos controles no sería nada complicado.

editar video con control de videojuegos

En el video puedes encontrar todos los requisitos que se necesitan si es que quieres probar editar videos con uno de estos videojuegos. Por lo que puede ver eso sólo funciona con una computadora que tenga windows. Acá la dirección del video con toda la información A Game Controller As An Editing Surface.