Degradado con serigrafía para imprimir playeras

julio 24. 2008,
 Autor: Roberto Ortiz

degradado en serigrafía

Un interesante tutorial en donde se explica cómo se logra esa técnica de degradado. Pero más que seguir los pasos, por experiencia sé que es más por técnica y experiencia del serigrafista.

El tutorial está en videos que serigrafistas publican en sus canales de YouTube. En resumen la técnica para lograr degradados de colores en serigrafía, es utilizar varias mallas. Cada una de ella es para un color diferente.

Por lo general el color más claro será el primero que se estampa en la playera. El color más oscuro es el que se estampa sobre el color claro.

Hay otra técnica pero es para los avanzados y que tienen mucha experiencia trabajando con tintas en serigrafía.

Esta técnica consiste en colocar más de un color de tinta sobre la malla. Cuando pases el rasero, la tinta se imprime sobre la playera o el textil. El efecto es muy bueno, pero según yo es desperdicio de materiales. Y no es seguro que el efecto de degradado en serigrafía, te salga a la primera.

Tutoriales para imprimir degradados en serigrafía

También puedes hacer el diseño que quieras estampar con la técnica de semitono o halftone, una malla para cada uno de los colores, con puntos más pequeños o grandes. Para dejar pasar más tinta o menos para crear el efecto de sombras o brillos.

El resultado al utilizar esta técnica es una impresión como la que se ven en los periódicos. Las fotos a color que si te acercas mucho el papel a la cara, podrás apreciar puntos de distintos colores.

En resumen, a pesar de lo que te digan, los degradados sí se pueden hacer en serigrafía. Existen las técnicas, sólo hace falta conocer a alguien con mucha experiencia para que te pueda ayudar a estampar.

O tu lo puedes hacer pero practica mucho, antes de imprimir en una playera nueva. Porque dañarás muchas playeras, ates de que te salga bien el degradado.





3 Comentarios

juan pino castro on octubre 19, 2009

vendo productos base agua de poliuretano, para eliminar los plastisoles los productos son españoles damos asesoria somos una empresa mexicana quimica iberomexicana

DAGOBERTO on noviembre 21, 2009

quiero aprender a serigrafiar playeras cuant necesito o q necesito quiero poner un negosio….

OMAR on abril 8, 2010

Quiero hacer un negocio como consigo disenos en papel transfer y que nesecito para empesar mi negocio GRACIAS

Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.