Crear efecto de texto sucio como el logo de The Walking Dead utilizando Photoshop

octubre 14. 2014,
 Autor:

efecto de texto sucio

Un tutorial para aprender hacer textos sucios, como el que utiliza la serie de televisión The Walking Dead en su titulo. Con muy pocos pasos se puede lograr ese efecto en el programa de Photoshop.

Puedes descargar gratis, todos los elementos que se utilizan en el tutorial. Hasta puedes descargar el archivo del tutorial.

Para que lo abras y veas como hicieron los efectos, directo en tu computadora.

Efecto de texto sucio hecho con Photoshop

Esta semana se estrenó el primer episodio de la quinta temporada de The Walking Dead. Y por eso están apareciendo muchas cosas en internet de esa serie, Y entre todas esas cosas, hay un tutorial para aprender a crear el mismo efecto de suciedad sobre las letras.

efecto de texto sucio

En realidad no es nada complicado hacer el efecto de suciedad. Si tienen un poco de experiencia con Phostoshop, sabrán a primera vista que nada más hace falta colocar al texto una textura de fondo. Y eso es prácticamente todo lo que hay que hacer.

Efecto Sucio con Photoshop

Paso Uno

Abrir un nuevo documento, pon un rectángulo de color negro. Luego ve al menú: Filter > Render > Clouds. Luego duplica esa capa.

Efecto Sucio con Photoshop

Paso Dos

Ahora toca escribir el texto que tú quieras. La fuente puede ser la que más te guste. En el tutorial utilizan la Impact.

Abres la imagen que vas a utilizar de fondo. Seleccionas la capa de fondo y de texto y creas un Clipping Mask.

Efecto Sucio con Photoshop

Paso Tres

Ahora solo toca darle pequeños retoques. Puedes cambiar las curvas de color de la textura, para intensificar la suciedad.

También puedes meter más efectos en el fondo. Para que el efecto de misterio sea más impactante.

De aquí en adelante todo depende de ti y de tus gustos.

Pero lo bueno de este tutorial es que te dice donde descargar la fuente que se llama SI Font Regular. Además que te dice donde hay que ir para descargar cada una de las texturas que se utilizan.

Acá dejo la dirección del tutorial, por si quieren ver todos los pasos perfectamente explicados con imágenes. | [ Grungy Text Effect in Adobe Photoshop ]





Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.