Tutorial para hacer logotipos con estilo de los años 80’s

logotipos estilo años ochentas


Un tutorial con pasos muy simples para aprender a diseñar logotipos con el estilo y colores que se utilizaban en los años ochentas. Para hacer los logotipos se necesitan los programas Illustrator y Photoshop, además de la creatividad e imaginación de cada uno de ustedes.


Los logos y casi cualquier diseño que tuviera texto en los años ochentas, se caracterizaba primero por los colores. La moda era lo metálico, brillos por todas partes y los textos en perspectiva.


Estos textos eran muy comunes encontrarlos en las cajas de las películas en VHS o en pósters de películas de cine. Los logotipos son tan representativos de esa época que cuando ves un texto con este diseño, de inmediato lo relacionas con esa época.





logotipos estilo años ochentas

Tutorial para hacer diseños de logos con estilo de los años ochentas



Hay un tutorial que en lugar de seguir pasos, tienen recomendaciones. Por que no es nada complicado lograr el efecto, de degradado dentro de las letras, si tienes algo de experiencia utilizando Photoshop.



logotipos estilo años ochentas



Eso se hace con la opción de Mapa de degradado. Seleccionas los colores que quieras. Normalmente son dos, uno es el blanco y el otro color puede ser el que más te guste. Puedes meter más de un degradado en el texto, uno comenzando la letra y el otro lo metes a la mitad de la palabra.



logotipos estilo años ochentas



Luego le colocas brillos y destellos por todas partes del texto. Eso lo logras con un pincel o puedes buscar uno en internet, descargarlo, instalarlo en Photoshop y luego utilizarlo. Entre más brillos les metas, más ochentero se verá ti logotipo.



logotipos estilo años ochentas



Otra cosa interesante y que no tienes que dejar de hacer, es seleccionar un fondo para tu logotipo. Es un mapa de degradado circular, con colores que van del gris oscuro al azul. Es muy simple de hacer pero ayudará a que se vea un logo de esa época. Ponerle rallos y nubes es opcional.


Así de fácil es hacer un diseño de un logotipo apariencia de los años ochentas, si quieres buscar más inspiración para recree tu propia versión, busca en posters o en cajas de películas de los años 80s en Google, hay miles de ellos en internet.



logotipos estilo años ochentas







Acá dejo la dirección del tutorial con las recomendaciones, y en donde podrás descargar de manera gratis un archivo con el efecto ya aplicado en el texto, para que tu ya no lo tengas que hacer. Lo puedes editar y cambiar los textos, tipografías, colores, etc. Acá la dirección | [ classic 80s style logo ] Ajora comparto un tutorial para hacer el mítico diseño de México 68 logo. Ese logotipo que fue utilizado en los juegos olímpicos y que en la actualidad sigue siendo usado por el gobierno de la Ciudad de México en varias aplicaciones.

1 comentario en “Tutorial para hacer logotipos con estilo de los años 80’s”

Los comentarios están cerrados.