Restaurar y colorear una foto antigua con Photoshop

restauración de foto antigua

Un fotógrafo argentino grabó el proceso de una restauración que hizo en Photoshop, de una fotografía en blanco y negro de un retrato de una niña que se encuentra muy dañada. El fotógrafo no sólo elimina las partes que se ven dobladas de la foto, también agrega color a la foto.

Colorear y restaurar una foto antigua, en time lapse

restauración de foto antigua

Joaquin Villaverde es el nombre del fotógrafo que realizó una restauración a una foto antigua que se encontraba muy dañada. Todo ese proceso le llevó dos horas de trabajo en Photoshop CC, en total el archivo contenía 32 capas.

En cada capa hay restauración de dobleces, arrugas, texturas de fondo, también eliminó un sello, y colocó color en los ojos de la niña, le puso color a la piel y color en el vestido. Esas dos horas de trabajo se pueden ver resumidas en tres minutos en un video tipo Time lapse.

Si ves el resultado final, jamas pensarías que se trata de una foto restaurada y eso significa que el fotógrafo hizo un buen trabajo de restauración. Vean el video es muy entretenido, por que se ve el reloj de la computadora en la parte inferior, eso nos dice que es un trabajo continúo, no hay ningún tipo de pausas.

Dejo la página del fotógrafo, por si quieren ver sus fotos o entren al canal de YouTube para ver más videos de retoques y de restauraciones de fotos.

1 comentario en “Restaurar y colorear una foto antigua con Photoshop”

  1. ._____________________________________. wtf… 2 horas? en dos horas yo no podria ni quitarle la mitad de las arrugas de la foto… *se va y llora en el rincon*

Los comentarios están cerrados.