Crea el efecto de agua en Photoshop siguiendo estos pasos

efecto de agua en Photoshop


Crear el efecto de agua en Photoshop es más fácil de lo que pensabas. Son los efectos de explosión de líquido alrededor de todo tipo de objetos o personas, que muchas campañas de publicidad utilizan en sus anuncios.


Para crear el efecto solo necesitas dos cosas, una foto de objetos o en mi caso, utilicé la fotografía de una mujer. Además de fotos de explosiones de agua, esas las puedes conseguir en sitios donde tienes la opción de descargar fotografías libres de derechos. Yo prefiero Pixabey, porque ahí encuentro las imágenes en formato PNG en alta resolución con fondo transparente, para ahorrar varios minutos de trabajo.


Los pasos para crear el efecto de agua son tan simples que no los vas a creer, porque el resultado siempre es muy realista, aunque lo hagas mal. Solo necesitas hacer dos cosas: abrir la foto y cargar las imágenes con la explosión de agua. Acomodarlas alrededor de la persona o del objeto. Eso es todo. Así de simple.


Si quieres que el efecto se vea más realista, puedes agregar sombras, transparencias o simplemente jugar con los niveles de color de las explosiones de agua. En el tutorial recomiendan que utilices los pinceles preinstalados en Photoshop, esos que tienen pequeñas manchas y puntos. Para que coloques alrededor de la foto, son gotas pequeñísimas que no se van a ver a menos que pongas mucha atención, pero ayudan a que la explosión luzca muy real en la fotografía.




Pasos para crear el efecto de agua en Photoshop




efecto de agua en Photoshop



Este tipo de tutoriales son mis favoritos, porque solo se encargan de guiarte mostrándote los pasos básicos para que cualquiera sin importar sus conocimientos en el manejo del programa pueda crear el efecto de agua en Photoshop. Pero si quieres lograr efectos más realistas, depende de ti hacerlos.


Recomiendo que juegues con Photoshop, descarga muchas fotos de productos y donde aparezcan personas, para que practiques a crear el efecto de agua. Solo así te darás cuenta de que hay fotografías que funcionan mejor que otras.


Por ejemplo, yo descubrí que son mejores las fotos con cuerpos completos, que utilizar fotografías en donde aparece solo la parte superior de las personas. Poner el agua en los pies en lugar de los brazos tiene más sentido.


Tips para que el efecto luzca realista




efecto de agua en Photoshop
efecto de agua con Photoshop



Otra cuestión a tomar en cuenta es el color del fondo de la imagen a la cual le vas a aplicar la explosión de agua. La primera foto que utilicé para copiar los pasos del tutorial fue una fotografía con un paisaje con colores pasteles. Eso no ayudó para nada a que las gotas de agua se pudieran observar. Cómo son blancas/transparentes, se pierden y el efecto no se logra.


La segunda foto que utilicé, fue la de arriba, donde aparece una mujer en la playa, el color de la arena es perfecto para que el agua se pueda ver sin problemas. Lo mismo se aplica para fotografías de productos, no elijas una con fondo de color blanco porque el líquido nunca se verá.


Así que ya tienes los pasos, recomendaciones y tips para que puedas crear el efecto de agua en Photoshop, rápido y siguiendo dos simples pasos. Es tan fácil que cualquiera lo puede seguir, no importa si no cuentas con la experiencia utilizando el programa. Si te quedaron dudas o quieres ver en video la creación de los efectos de principio a fin, aquí lo puedes. Es un canal de YouTube de un diseñador gráfico que comparte trucos y tips para editar fotografías.




» Artículos que te van a interesar:



tutorialBrillantes ilustraciones

2 comentarios en “Crea el efecto de agua en Photoshop siguiendo estos pasos”

  1. hola, como explique en un comentario anterior, soy nuevo por aqui y me encatan las recomendaciones, no todas, pero la mayoria.

    La verdad es que los tutoriales como el que psuieron aqui arriba son muy intersantes, el problema es que no soy muy bueno en ingles, y aunque si esta bien si no es mucha molestia, podrian poner algununo en español, si gustan recomendarme alguno que ya hayan puesto, ya queno he podido acabar de verlos entre tantas paginas, o enviarlo a mi correo victorlapizdegrafito(arroba)gmail.com

  2. Hola
    muy interesante el tutorial, si es que lo que no se haga con photoshop…
    Aqui dejo un link a mi blog en el que podras ver otros tantos tutoriales que vale la pena ver

Los comentarios están cerrados.