Estudia una maestría de diseño gráfico en España con beca

maestría de diseño gráfico en España


Si tienes pensado en estudiar una maestría de diseño gráfico en España, en IED Instituto Europeo de Diseño, todos los años publican convocatoria para otorgar cientos de becas para maestría diseño editorial, maestría diseño web y maestría diseño estructural. El objetivo de la convocatoria es seleccionar a los mejores candidatos y darles la oportunidad de desarrollar su potencial creativo. Hay una beca por cada especialidad que cubre la tasa completa del curso o el 50%.


Para participar por una beca, primero debes de estar atento a la publicación de las convocatorias, por eso te recomiendo que sigas a la escuela en sus redes sociales o te suscribas a su Newsletter. Luego llenas el formulario con tus datos y adjuntar tu curriculum vitae, carta de motivación, y portafolio de trabajos.


El proceso es muy sencillo, cualquiera con ganas de estudiar una maestría de diseño gráfico en España puede aplicar. Lo único complicado es que te elijan. Porque son miles los que se postulan por la misma beca.





Estudia una maestría de diseño gráfico en España




A continuación dejo algunas preguntas frecuentes que podría tener un estudiante con ganas de conseguir una beca:


¿Cuáles son las maestrías de diseño gráfico?




Las maestrías en diseño gráfico son programas de posgrado que permiten a los estudiantes profundizar en sus conocimientos y habilidades en este campo. Estas maestrías suelen ofrecer especializaciones en áreas como diseño editorial, diseño web, diseño de marca, diseño de empaques y más. Algunas de las maestrías de diseño más comunes incluyen la Maestría en Diseño Gráfico, la Maestría en Diseño y Dirección de Arte y la Maestría en Diseño Gráfico y Comunicación.


¿Cuántos años dura la maestría de diseño gráfico?




La duración de una maestría de diseño gráfico en España puede variar dependiendo del programa y la institución educativa. En general, la mayoría de las maestrías tienen una duración de uno a dos años. Algunas instituciones ofrecen programas de tiempo completo que se completan en un año, mientras que otros pueden tener opciones de tiempo parcial que se extienden a dos años. Es importante investigar y comparar los programas para encontrar el que mejor se ajuste a tus necesidades y objetivos.


¿Dónde estudiar diseño gráfico en España en una universidad pública?




En España, hay varias universidades públicas que ofrecen programas de diseño gráfico de alta calidad. Algunas opciones a considerar son:


Universidad de Barcelona (UB): La UB ofrece la Licenciatura en Bellas Artes con una especialización en Diseño Gráfico. Este programa proporciona una base sólida en diseño y está respaldado por una reconocida institución educativa. También cuentan con una gran oferta de becas, toda la información la encuentras en su página web.


Universidad Politécnica de Valencia (UPV): La UPV ofrece la Licenciatura en Bellas Artes con especialización en Diseño Gráfico y Comunicación Visual. Este programa se enfoca en la comunicación visual y la aplicación de técnicas creativas en el diseño gráfico. También cuenta con un esquema de ayudas y becas, debes de estar atento a los días de publicación de las convocatorias siguiendo sus redes sociales o entrando a su página web.


Universidad Complutense de Madrid (UCM): La UCM ofrece la Licenciatura en Bellas Artes con una especialización en Diseño Gráfico y Audiovisual. Este programa combina aspectos teóricos y prácticos del diseño gráfico y la comunicación audiovisual. Otra escuela que cuenta con una enorme gama de ayudas y becas para estudiar en España.


¿Qué se hace en la carrera de diseño gráfico?




En una carrera de diseño gráfico, los estudiantes adquieren habilidades técnicas y conceptuales para crear diseños visualmente atractivos y efectivos.


Algunas de las actividades comunes en esta carrera incluyen:


Aprender principios de diseño: Los estudiantes exploran conceptos fundamentales como la tipografía, el color, la composición y la teoría del diseño.


Desarrollo de habilidades técnicas: Los estudiantes aprenden a utilizar software de diseño gráfico como Adobe Photoshop, Illustrator e InDesign, y se familiarizan con herramientas digitales y técnicas de producción.


Exploración de áreas de especialización: Los estudiantes tienen la oportunidad de elegir áreas específicas en las que desean especializarse, como diseño web, diseño de empaques, diseño de marca, diseño de interfaces, entre otros.


Proyectos y colaboraciones: Los estudiantes trabajan en proyectos individuales y en equipo para aplicar sus habilidades en contextos reales. Esto puede incluir el diseño de logotipos, creación de identidades visuales, diseño de sitios web, diseño editorial y más.


Investigación y teoría del diseño: Los estudiantes también estudian la historia y teoría del diseño gráfico para comprender el contexto y las tendencias actuales.


Más información sobre maestria diseño grafico España




becas_madrid



Es un sueño para cualquiera seguir estudiando una maestría de diseño gráfico en España para mejorar los conocimientos que adquiriste en tu universidad. Pero además, si a eso le agregas que estudias en otro país y con beca, sería como ganarse la lotería.


La recomendación que yo les podría dar es prepararse mucho antes de enviar tu propuesta. Porque recuerda que estás compitiendo con personas de distintos países y con inmenso talento en diferentes áreas. En esta fase no importa que tan buenas calificaciones tienes o que tan estudioso seas. Lo que le interesa a las instituciones es que demuestres un interés genuino por estudiar y aprovechar la beca al 100%.


Prepárate antes de enviar material


Presenta tus mejores proyectos y habla muy bien de ti, presume tus habilidades y aptitudes. Por favor, no te presentes con un trabajo de la escuela, justificándolo de que el maestro te puso una muy buena calificación. Porque eso ya no importa al momento de competir por una oportunidad de beca. Lo que les interesa a los que te van a conceder la beca, es tu capacidad de crear.


Te recomiendo que mandes trabajos en donde puedas demostrar una mejoría en el diseño. Por ejemplo, el diseño de un logo de una empresa que tenía muchos colores o más de tres tipografías, tu diseño lo mejoró porque ahora el logotipo es moderno, tiene armonía y refleja de manera exacta el giro del negocio.


Investiga mucho antes de aplicar por una beca, solo tienes una oportunidad al año, si no te la otorgan, vas a tener que esperar hasta el siguiente ciclo escolar para volver a mandar tus proyectos.


Para terminar me parece importante mencionar que no todas las becas son para cubrir el 100% del costo de una maestría de diseño gráfico en España, las universidades también otorgan ayudas para pagar los gastos alimenticios o de alojamientos para extranjeros. Dependiendo del caso de cada estudiante, puede que sea más sencillo conseguir esa beca, porque son las menos solicitadas, pero son igual de útiles.




» Artículos que te van a interesar:



Diseño de embalajesDocumental sobre diseño

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *