Efecto tatuaje en Photoshop usando fotos tutorial fácil

dibujos para tatuajes


Tutorial sencillo para aprender a hacer el efecto tatuaje Photoshop, con solo dos pasos puedes convertir prácticamente cualquier imagen en tatuajes realistas. En esta página encuentras todos los pasos con lujo de detalle, con imágenes de cada uno de los pasos. O si prefieres tienes la opción ver el proceso de creación en un video.


Lo que me gusta de estas páginas que además de explicar muy bien cada paso, es que puedes descargar todos los elementos gráficos que se utilizaron en el tutorial para que tú puedas practicar desde Photoshop. Eso fue precisamente lo que yo hice. Descargué la foto del brazo y conseguí el dibujo de un tatuaje.


Abrí los dos archivos desde Photoshop y me puse hacer pruebas, el resultado es asombroso, tomando en cuenta de que no dediqué más de dos minutos en crear el efecto de tatuaje.


Aprendí que existen dos pasos fundamentales que tienes que realizar en Photoshop, para que te salga bien el efecto. El primero consiste en seleccionar la imagen del tatuaje y elegir la opción de Multiplicar. Con eso logras eliminar el fondo en menos de un segundo y dejar la capa con algo de transparencia.


Esa opción la encuentras en Capas, dando clic en el menú desplegable que dice Normal. Es el que se encuentra justo arriba de la opción opacidad.


El segundo paso, que considero es el más importante, es colocar sobre la imagen del tatuaje una textura de piel humana. Eso hace que los dibujos de los tatuajes se mezclen con la piel de la foto de fondo. En el tutorial sugieren utilizar un archivo para lograr eso, lo que yo hice fue duplicar la capa donde se encuentra el brazo, poner arriba del tatuaje y bajar la opacidad. Es muy simple, pero funcionó a la perfección.


Con un poco más de tiempo podría haber cambiado los colores del tatuaje, difuminar los bordes, agregar sombras y relieves. Para que el efecto del tatuaje luciera todavía más realista. Pero siguiendo los dos pasos de arriba es suficiente.




Aprende a crear el efecto tatuaje Photoshop




efecto tatuaje Photoshop



Este tutorial para aprender a crear el efecto tatuaje Photoshop, es una buena opción para los que buscan hacerse uno real. Porque tienen la opción de ver cómo les quedarían antes de hacérselos de verdad. De esa forma pueden jugar con el tamaño, el color y el lugar en donde se lo quieren hacer.


Si por ejemplo tienen pensado hacerse un tatuaje en el brazo, luego lo ven en Photoshop y no les gusta. Mejor se lo pueden hacer en la pierna, espalda o en algún otro lugar. Ahora gracias a los dispositivos inteligentes como los celulares o tabletas. Podemos descargar aplicaciones en donde hay que introducir el diseño del tatuaje y con ayuda de la cámara se puede ver directamente en nuestra piel.


Tienes la opción de descargar las imágenes de los tatuajes y la foto del brazo utilizadas en el tutorial, para que juegues a crear el efecto tatuaje en Photoshop. Y si lo quieres más realista, entonces tómate una fotografía y aplica el tatuaje en tu cuerpo, así podrás observar cómo luciría en ti.


Tatuajes falsos hechos con Photoshop




efecto tatuaje Photoshop



Hace no muchos meses, yo descargué una aplicación en mí iPhone. Por pura diversión, para ver cómo se veían algunos de mis diseños, en versión tatuajes, directamente en mi brazo. Es muy divertido observar mi cuerpo tatuado, pero además es sorprendente ser testigo de la forma en que la tecnología avanzó.


Al grado de que ya no hace falta tener instalado un programa de edición de imágenes en nuestras computadoras, para hacer este tipo de experimentos. Son tan buenas las aplicaciones que los tatuajes falsos, no se ven como una imagen plana, se adaptan a las curvas del cuerpo. Hasta el color del tatuaje es igual a los originales.


Ya lo he comentado antes acá en el blog que existe una alternativa para los que no tengan Photoshop instalado en su computadora, se trata de Photopea. Es un clon gratuito del programa, pero en versión web, eso quiere decir que no necesitas instalar nada, desde el navegador puedes editar imágenes o abrir archivos PSD.




» Artículos que te van a interesar:



Efecto visualRostros blanco y negro

2 comentarios en “Efecto tatuaje en Photoshop usando fotos tutorial fácil”

  1. yo leí en una revista que esto se hace con un nuevo paquete de pinceles que salio para photoshop cs y cs 2, mi pregunta seria ¿cómo se llama éste paquete o como lo busco en la web para tenerlo?. Pues se dan efectos muy buenos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *