Libros gratis para aprender a dibujar el cuerpo humano

septiembre 3. 2007,
 Autor:

Libros para aprender a dibujar

En la universidad recuerdo haber tenido una clase que enseñaban a dibujar el cuerpo humano, en donde aprendí las correctas proporciones y cómo dibujar la anatomía de una figura humana en alguna postura o en movimiento.

Compré un libro que me ayudó mucho, y ahora encuentro este sitio web, en donde puedes bajar libros, copias o partes de libros gratis. En donde puedes aprender a hacer los dibujos de forma adecuada.

Por ejemplo uno muy bueno es aprender a dibujar las manos humanas uno de los dibujos más difíciles de hacer.

Entra al sitio y naveguen bajen, descarguen, guarden cada uno de los libros. Te puedes pasar un buen rato mirando, con la gran cantidad de material.

En total son 4 los libros que puedes consultar o descargar, para aprender a dibujar todas las partes del cuerpo de una mujer o de un hombre.

Libros para aprender a dibujar
Libros para aprender a dibujar

Libros gratis para aprender a dibujar el cuerpo humano

Estos son los títulos y enlaces para que puedas ver los contenidos de cada uno de los libros:

· Creative Illustration de Andrew Loomis

· Successful Drawing

· Drawing The Head and Hands

· Figure Drawing for all it’s Worth

Cuando des clic en alguna de las ligas anteriores, entras a una nueva pestaña, en donde verás miniaturas de las páginas del libro. Si te interesa ver una página en tamaño grande sólo debes de dar clic en la imagen.

Creative Illustration

En el libro Creative Illustration de Andrew Loomis, aprendes la técnica para  dibujar la anatomía de un cuerpo completo. Para hacer ilustraciones muy realistas y con muchos detalles. El libro tiene muchos ejemplos e incluso te enseña a utilizar las distintas durezas de los lápices. Para que puedas crear sombras y brillos en los cuerpos.

Successful Drawing

El libro de Successful Drawing, se enfoca más a enseñar a dibujar las partes del cuerpo humano con la perspectiva adecuada. Para que aprendas a dibujar personas que puedan interactuar con diferentes objetos. Como por ejemplo sillas, mesas, sillones, automóviles, etcétera.

Drawing The Head and Hands

Drawing The Head and Hands, como su nombre lo indica éste libro se va más al lado de las artes visuales. En donde te encuentras un buen numero de tips, trucos y técnicas para dibujar manos y cabezas realistas.

Aprendes a dibujar manos de hombres y de mujeres, también cabezas de hombres y mujeres de todas las edades. En distintas posturas y diferentes cortes y peinados de cabello.

Figure Drawing for all it’s Worth

El último libro: Figure Drawing for all it’s Worth, se va más por el lado del dibujo artístico. Te enseñan a dibujar la figura humana en poses como las que podrías encontrar en pinturas o esculturas.

Aprenderás a dibujar los cuerpos de hombres y mujeres como si estuvieran modelando para revistas o para fotografías. No por eso deja de ser un libro muy bueno e interesante para descargar o para consultar.

Creo que de los 4 libros para aprender a dibujar el cuerpo humano que puedes descargar, éste último es mi favorito. Porque los dibujos que aprendes a hacer son más apagados a la realidad. Si yo quisiera aprender a dibujar, este es el libro que me interesaría conseguir. Porque los cuerpos son más artísticos e interesantes, a diferencia de los dibujos de los otros 3 libros.

De hecho yo mezclaría el libro que te enseña a dibujar manos y cabezas, con éste último, para hacer dibujos de arte total. Donde las partes del cuerpo se vean reales, y las poses sean muy exageradas.

Libros para aprender a dibujar

Son libros completos, porque no sólo hay dibujos utilizados como ejemplos. También están todas las páginas con las explicaciones, recomendaciones, tips y trucos para aprender a dibujar cuerpos humanos.

Me gustó mucho la forma en que la página presenta la información de los libros. Porque antes recomendé una página en donde puedes descargar libros de arte en formato pdf gratis.

Pero esos libros los tenías que descargar completos, aquí en esta página descargas la o las partes del libro que más te interesen. Incluso si quisieras no es necesario que descargues nada. Porque puedes consultar el libro desde tu navegador.

Libros para aprender a dibujar

Yo te recomiendo que descargues los libros completos, porque son gratis y los más importante es que nunca sabes cuanto tiempo estarán disponibles.

Todos los libros están escaneados en alta resolución, no es nada complicado leer los textos. Las imágenes y dibujos se ven sin pérdida de calidad. Incluso si quisieras podrías llegar a imprimir el libro completo. Por si lo quisieras tener en una edición física, para consultarlo sin necesidad de una computadora.

La longitud de los libros van desde las 140 páginas a las 580 páginas. Así que no será una locura si decides imprimirlo desde tu casa o mandarlo a imprimir a un local especializado.

Resumen
Fecha
Objeto reseñado
Libros de dibujo gratis
Rating
51star1star1star1star1star




21 Comentarios

Eduardo Cruz on septiembre 3, 2007

Aprender a dibujar es aprender a observar. Recuerdo que dibujar manos era de lo más complicado por la cantidad de contornos. Lo chido es que tuvimos un buen maestro. Aún escucho su voz diciendo “observen: recorran el contorno a la velocidad de un caracol”… Inche Rafa salte de mi mente!

Buenos recuerdos… snif.

Saludos!

roc21 on septiembre 3, 2007

Eduardo, si muy buenos recuerdos, también lo que recuerdo mucho es que a algunos compañeros los dibujos los hacían muy rápido y les quedaban perfectos, mientras yo hacia trazos para ayudarme y ni así me quedaban bien, pero sí buenos recuerdo aquellos…

Saludos Eduardo

tato on mayo 7, 2008

muchisimas gracias ! me encanto la pagina !!

PAko on agosto 18, 2008

si lasmanos y pies son losmas dificiles, pero ya dominandolos podras lograr lo que desees!!!

Abigail Martìnez on septiembre 4, 2008

Hola padrisima la pagina gracias.

Alicia Negron on septiembre 16, 2008

Hola; Estoy muy contenta de saber que hay tantas personas que aman el arte.Yo no se nada de arte pero me encanta, nunca pude estudiar ahora tengo 45 anos y sigo tratando he hecho barios dibujos de mi familia y se parecen bastante,es difisil dibujar rostros de verdad, no se como me han salido pero lo he hecho solo mirando,lo que no entiendo es por que unos me salen y otros no,podrías explicarme eso? Quisiera q me dieras mas detalles de donde encontrar los libros para poder bajarlos y seguir intentándolo. Bueno gracias y muchas felicidades por tu pagina.

Leandro Sanchez on octubre 25, 2008

Hola Alicia, es posible que los rostros que no te salen, son porque tienen diferencias oseas y musculares al del resto que te salen bien. Te recomiendo que busques en google imagenes del craneo humano de distintas perspectivas, hace copias hasta memorizarte el esqueleto, no te va a llevar mucho, es sencillo despues de la 4 vez.Despues busca los musculos de la cara, dibujalos tambien, de deistintas perspectivas.Leago de eso, cuando veas una persona, no te quedara mas que imaginar , los huesos para la dispocision de su cara, y los musculos, que dependiendo de la edad, estan mas o menos firmes.Vas a poder deformar si queres, la estructura osea del craneo, y de ahi al ponerle el resto de las cosas, te va a poder salir la caricatura de una persona, con mucha facilidad.

VICTOR ARANDA on diciembre 27, 2008

DESEO UN TUTORIAL COMO DIBUJAR LA FIGURA HUMANA

paolliiiiiii on mayo 12, 2009

ammm zaram zqram

julio on mayo 14, 2009

fue bueno

Boris Coz on junio 20, 2009

quiero aprender a dibujar caricaturas y no se ni como empezar qisiera una ayuda y la verdad diganme si es posible que pueda aprender porque tengo todo el deseo

Khriztyan on julio 8, 2009

Muy fabuloso el saber dibujar me gusta mucho dibujar el cuerpo humano y al ver que ahy tantas personas que cada dia quieren aprender a dibujar opte por hacerles un curso.. no olviden que existen muchas cosas herosas en este mundo pero el poder expresar las maravillas de l madre naturalza a base de dibujos es algo indescribible.. saludo a todos..

sebastian on agosto 21, 2009

esta re de menos

victor on enero 26, 2010

que feo esta

juliwey naomy on febrero 14, 2010

hola mellamo juliery y kiero dibujar mi lindo rostro adios y espara tener novio 0ok

carlos on marzo 27, 2010

yo quiero aprender

FAUSTO ANDRES PEREZ MEDRANO on abril 11, 2010

definitivamente estoy interesado en aprender a dibujar perfectamente el rostro humnao, sus proporciones, envegecimiento, movimiento, expresiones y todas y cada una de las partes del rostro

luz marta rivera on octubre 24, 2010

quisiera me indiquen como comprarles libros para aprender a dibujar para mi nieta de 9 anos y nieto de 11 anos.gracias

luz marta rivera on octubre 24, 2010

quiero comprara libros para que mis nietos aprendan a dibujar: rostros,cuerpo humano,naturaleza,ninos etc.gracias

andres on diciembre 31, 2010

como descargo los libros ? ;D

Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Society6 Instagram Feedly RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.