Libros gratis para aprender a dibujar el cuerpo humano

septiembre 3. 2007,
 Autor: Roberto Ortiz

Libros para aprender a dibujar

En la universidad recuerdo haber tenido una clase que enseñaban a dibujar el cuerpo humano, en donde aprendí las correctas proporciones y cómo dibujar la anatomía de una figura humana en alguna postura o en movimiento.

Compré un libro que me ayudó mucho, y ahora encuentro este sitio web, en donde puedes bajar libros, copias o partes de libros gratis. En donde puedes aprender a hacer los dibujos de forma adecuada.

Por ejemplo uno muy bueno es aprender a dibujar las manos humanas uno de los dibujos más difíciles de hacer.

Entra al sitio y naveguen bajen, descarguen, guarden cada uno de los libros. Te puedes pasar un buen rato mirando, con la gran cantidad de material.

En total son 4 los libros que puedes consultar o descargar, para aprender a dibujar todas las partes del cuerpo de una mujer o de un hombre.

Libros para aprender a dibujar
Libros para aprender a dibujar

Libros gratis para aprender a dibujar el cuerpo humano

Estos son los títulos y enlaces para que puedas ver los contenidos de cada uno de los libros:

· Creative Illustration de Andrew Loomis

· Successful Drawing

· Drawing The Head and Hands

· Figure Drawing for all it’s Worth

Cuando des clic en alguna de las ligas anteriores, entras a una nueva pestaña, en donde verás miniaturas de las páginas del libro. Si te interesa ver una página en tamaño grande sólo debes de dar clic en la imagen.

Creative Illustration

En el libro Creative Illustration de Andrew Loomis, aprendes la técnica para  dibujar la anatomía de un cuerpo completo. Para hacer ilustraciones muy realistas y con muchos detalles. El libro tiene muchos ejemplos e incluso te enseña a utilizar las distintas durezas de los lápices. Para que puedas crear sombras y brillos en los cuerpos.

Successful Drawing

El libro de Successful Drawing, se enfoca más a enseñar a dibujar las partes del cuerpo humano con la perspectiva adecuada. Para que aprendas a dibujar personas que puedan interactuar con diferentes objetos. Como por ejemplo sillas, mesas, sillones, automóviles, etcétera.

Drawing The Head and Hands

Drawing The Head and Hands, como su nombre lo indica éste libro se va más al lado de las artes visuales. En donde te encuentras un buen numero de tips, trucos y técnicas para dibujar manos y cabezas realistas.

Aprendes a dibujar manos de hombres y de mujeres, también cabezas de hombres y mujeres de todas las edades. En distintas posturas y diferentes cortes y peinados de cabello.

Figure Drawing for all it’s Worth

El último libro: Figure Drawing for all it’s Worth, se va más por el lado del dibujo artístico. Te enseñan a dibujar la figura humana en poses como las que podrías encontrar en pinturas o esculturas.

Aprenderás a dibujar los cuerpos de hombres y mujeres como si estuvieran modelando para revistas o para fotografías. No por eso deja de ser un libro muy bueno e interesante para descargar o para consultar.

Creo que de los 4 libros para aprender a dibujar el cuerpo humano que puedes descargar, éste último es mi favorito. Porque los dibujos que aprendes a hacer son más apagados a la realidad. Si yo quisiera aprender a dibujar, este es el libro que me interesaría conseguir. Porque los cuerpos son más artísticos e interesantes, a diferencia de los dibujos de los otros 3 libros.

De hecho yo mezclaría el libro que te enseña a dibujar manos y cabezas, con éste último, para hacer dibujos de arte total. Donde las partes del cuerpo se vean reales, y las poses sean muy exageradas.

Libros para aprender a dibujar

Son libros completos, porque no sólo hay dibujos utilizados como ejemplos. También están todas las páginas con las explicaciones, recomendaciones, tips y trucos para aprender a dibujar cuerpos humanos.

Me gustó mucho la forma en que la página presenta la información de los libros. Porque antes recomendé una página en donde puedes descargar libros de arte en formato pdf gratis.

Pero esos libros los tenías que descargar completos, aquí en esta página descargas la o las partes del libro que más te interesen. Incluso si quisieras no es necesario que descargues nada. Porque puedes consultar el libro desde tu navegador.

Libros para aprender a dibujar

Yo te recomiendo que descargues los libros completos, porque son gratis y los más importante es que nunca sabes cuanto tiempo estarán disponibles.

Todos los libros están escaneados en alta resolución, no es nada complicado leer los textos. Las imágenes y dibujos se ven sin pérdida de calidad. Incluso si quisieras podrías llegar a imprimir el libro completo. Por si lo quisieras tener en una edición física, para consultarlo sin necesidad de una computadora.

La longitud de los libros van desde las 140 páginas a las 580 páginas. Así que no será una locura si decides imprimirlo desde tu casa o mandarlo a imprimir a un local especializado.

21 Comentarios

andres on diciembre 31, 2010

como descargo los libros ? ;D

Los comentarios están cerrados.

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.