México ilustrado, ilustraciones publicadas en 1920 a 1950

México ilustrado


«México ilustrado» es el nombre de un libro que hace una recopilación con las mejores ilustraciones, que acompañan a libros, revistas y carteles publicados de 1920 a 1950.


Hay trabajos de artistas mexicanos muy conocidos como por ejemplo; Diego Rivera, Ramón Alva de la Canal, Jean Charlot, Miguel Covarrubias, el Dr. Atl, Carlos Mérida, Gabriel Fernández Ledesma y Leopoldo Méndez, entre otros.





México ilustrado
México ilustrado
México ilustrado

Ilustraciones contenidas en el libro



Este es uno de esos libros que hay que comprar y tomarse el tiempo para mirar todos los trabajos. Elaborados por todas estos artistas mexicanos, conocidas mundialmente. Literalmente puedes ver parte de la historia de México, mirando las ilustraciones en el libro.


Se pueden ver criticas al gobierno, todavía se alcanzan a ver temas relacionados con la revolución mexicana. Hay muchas portadas de libros o pequeñas revistas, ilustraciones que se publicaban en interiores o que ilustraban alguna parte de la historia de un libro de aquellos años.


Muchas de estos trabajos, me los podría imaginar impresos en playeras o en pósters. Y no dudo que tendrían mucho éxito comercial. Primero por los nombres de las personas que hacen las ilustraciones. Por ejemplo tener una playera con una ilustración que hizo el Dr. Atl o una de Diego Rivera.


Y segundo por los temas que tocan los artistas y por el estilo de ilustración, que es único.



Enlaces para adquirir el libro México ilustrado




México ilustrado
México ilustrado



En esos años se tenía un estilo muy particular en la ilustración mexicana. Como que entre ellos se copiaban y todos los diseños salían más o menos iguales, luego se nota que van imitando el estilo que en otras partes del mundo se utilizaba.


Todas estas ilustraciones están recopiladas en un libro titulado; «México ilustrado«. Está editado en español y en ingles, contienen más de 300 ilustraciones acompañadas por textos de personas que conocen mucho del tema.


Ese libro puede ser adquirido desde amazon tiene un costo de $166.57 dólares. | [ Comprar en amazon ]


O lo pueden pedir desde la página editorial RM, tiene un costo de 620.0 pesos mexicanos. | [ Página de la editorial ]

1 comentario en “México ilustrado, ilustraciones publicadas en 1920 a 1950”

  1. Pingback: 1200 rollos de fotografía de los años cincuentas sin revelar

Los comentarios están cerrados.