Libro de fotos de la Revolución mexicana de la colección Casasola

octubre 19. 2012,
 Autor: Roberto Ortiz

Libro con fotos de la revolución Mexicana

Otro libro que compré hace poco y que recomiendo mucho aunque no tenga mucho que ver con el diseño gráfico es México the revolution and beyond. Tiene las mejores fotos que he visto de la revolución en México. Además cada foto trae una explicación muy detallada, de las personas que aparecen retratadas y las actividades que realizaban.

Lo interesante de éste libro es el formato, es un libro grande con fotos de gran formato. Yo lo disfruté mucho por que cada fotografía te transporta al lugar y al estilo de vida de aquellos tiempos. De todos los libros que tengo -hice un conteo rápido de libros y tengo poco más de 300- éste es mi favorito.

Es un libro de arte que reviso con regularidad. Porque me parece que los hermanos Casasola eran unos adelantados a su época. Más o menos sería lo que hoy se conoce como fotógrafos de guerra. Pero con cámaras enormes y arriesgando la vida, por tomar las fotos que aparecen en el libro.

Libro con fotos de la revolución Mexicana

Libro de la revolución mexicana con fotos de la colección Casasola

Todos los personajes importantes de los años 1900 a 1950 más o menos, fueron retratados por Agustín Víctor Casasola y Miguel Casasola. En los años de la revolución, fotografiaron  a los rebeldes, pero también le tomaban fotos a los presidentes y generales federales.

Aunque ellos no eran los que tomaron todas las fotos, ellos compraban muchas fotos que otras personas tomaban. Por eso es que hay fotos de Villa en el norte de México y también hay fotos de Zapata en Morelos. Esa es otra razón por la que digo que eran unos adelantados a su época. Hicieron dinero con las fotos que vendían a periódicos y revistas de todas partes del mundo.

Libro con fotos de la revolución Mexicana

Cuando terminó la revolución mexicana, se dedicaron a tomar fotos de la vida diaria en las ciudades. Al final del libro hay varias fotos de actores y actrices que en los años 1930 trufaban en el teatro. Sin duda es un libro de fotografías que vale la pena conseguir, no cuesta nada de dinero, comparada con la calidad del libro.

Este libro con fotos de la revolución Mexicana, lo compré en Gandhi por $299 pesos mexicanos. Pero también lo encuentran en Amazon por $32.55 dólares. | [amazon.com] Ya que estoy hablando de artistas mexicanos y libros, recomiendo la reseña que hice al libro muros somos los nuevos muralistas mexicanos. Tiene muchas fotos y datos de los artistas que crearon un nuevo estilo de arte en México.





3 Comentarios

PinesyBotones on octubre 19, 2012

y que se nos ocurre….

estamos montando una web de nuestro negocio de pines… y que mejor publicidad que regalarlos en roc21?

como le podemos hacer para hacerte 50 pines de regalo para los lectores?

Nuestra web es: http://www.pinesybotones.com

Saludos y gracias por tu blog!!! tengo años de seguirlo!

Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.