Las crudas ilustraciones del artista japonés Avogado6

Avogado6 artista japonés

A veces es difícil expresar lo que uno siente a través de las palabras, dar el significado correcto y que el receptor o espectador sepan interpretarlo de manera acertada. Algo que ha llegado a sentir el artista japonés Avogado6. Este al estar consciente de ser un ser hiperbóreo (citando a Nietzsche), ha buscado en la –ilustración– un medio para expresar de manera visceral, idonea, y directa el mundo actual, su cultura y a si mismo, esperando ser comprendido y poder crear lazos más fuertes con sus allegados.


Avogado6 artista japonés

Avogado6 artista japonés

Las obras de Avogado6 han causado furor en las redes sociales sin duda alguna, las cuales reflejan la crudeza de la sociedad moderna y en algunos casos su persona. Algo que llama mucho la atención es el estilo anime que usa en ellas, algo que de algún modo ha permitido ganarle muchos simpatizantes, los cuales se ven atraídos de manera curiosa al estar más familiarizados con este, posiblemente por ser más comercial. Pero su verdadera fuerza radica en lo escabrosos mensajes que plasma en sus ilustraciones.


«No es signo de buena salud el estar adaptado
en una sociedad profundamente enferma»
-Jiddu Krishnamurti-


Investigando un poco más de este artista nipón, averigüé un dato sobresaliente, y es que nadie lo conoce físicamente; puesto se ha mantenido en el anonimato y sólo usa las redes sociales para comunicarse con el mundo, siendo posiblemente un hikikomori o sólo haciendo esto de manera voluntaria para crear tensión y dar más fuerza a su trabajo . La mayoría de su trabajo lo comparte por su cuenta de Twitter, la cual tiene más de 650,000 de seguidores, e incluso se sabe que ha publicado 2 libros.

Avogado6 artista japonés

Avogado6 artista japonés

Avogado6 artista japonés

Avogado6 artista japonés

Desde el primer momento me he vuelto fan de sus ilustraciones, siendo hipnotizado por su asertividad y posible grito alarmante pidiendo ayuda. Al ser un fan de la cultura japonesa, estoy consciente de los problemas que esta sociedad está atravesando, con un alto indice de desempleo, ritmo acelerado y suicidios, no es fácil sobre»vivir» en ese país. No todo es tecnología, anime y samurais. Algo que el artista Avogado6 parece recordarnos. No cabe duda que este artista busque crear reflexión con cada obra que realiza.

¿Acaso sus obras son como espejos que con mucha incomodidad, nos hacen mirar de manera desgarradora nuestra realidad?.

Avogado6 artista japonés

Avogado6 artista japonés

Publicado por @Tlachidito