Hermosos y didácticos juegos de mesa ingleses de los años 1800

Juegos de mesa del siglo XIX

Durante muchos años Arthur y Ellen Liman, se dieron a la tarea de coleccionar docenas de juegos de mesa de origen ingles.

Ellos especializaron adquirir los que se jugaban durante la época Georgiana y Victoriana. Es decir durante todo el siglo XIX.

Seleccionaron 60 de los mejores de mesas que tenían en su colección, para publicarlos en un libro.



Juegos de mesa del siglo XIX

Juegos de mesa ingleses del siglo XIX



Arthur y Ellen Liman, encuentran estos juegos de mesa, en venta de garage, subastas y en tiendas por internet. Es extraordinario, que luego de haber pasado tantos años, estos juegos de mesa están en muy buenas condiciones.

Los colores e ilustraciones de los juegos de mesa, se perciben de manera perfecta. Es muy probable que estos juegos nunca se utilizaran. En esos años muchas personas los utilizaban como un objeto de colección.

Lo hermoso de estos juegos de mesa tan antiguos, es la forma en como los fabricaban. Muchos de ellos eran pintados cada uno a mano o eran impresos en lino.



Juegos de mesa del siglo XIX



Estos juegos de mesa son un buen ejemplo para mostrar la forma de vida y los gustos de los años 1800. Son muchos los temas de fantasía, reyes, dragones, magos, costumbres al rededor del mundo, etcétera.

Eran juegos que se dividían en temáticas. Algunos eran puro entretenimiento, otros eran didácticos. O para que los más jóvenes aprendieran valores morales.



Juegos de mesa del siglo XIX



Lo que no era muy llamativo de los juegos de mesa del siglo XIX, eran los títulos. Por ejemplo hay juegos que se llaman: «El camino hacia el templo del honor y la fama, un juego instructivo y entretenido». O: «Ciencia en el deporte o los placeres de la astronomía, un nuevo pasatiempo instructivo».

Si te quedaste con ganas de ver más juegos de mesas ingleses de los años 1800, puedes comprar el libro. Lo encuentras en Amazon, tiene un costo en dólares de $57.

En pesos mexicanos puedes comprar el libro en pasta dura por poco más de: $1,125.