La tipografía que utilizará Inglaterra en la Copa Mundial de 2018

marzo 2. 2018,
 Autor:

La tipografía oficial de la selección de fútbol inglesa

La tipografía que utilizará la selección de Inglaterra, durante el mundial de la Copa Mundial de Fútbol de 2018, esta inspirada en la Cruz de San Jorge.

Esa tipografía se utilizará para escribir en los uniformes, nombres y números de los jugadores. Así como en todos los kits de publicidad, relacionada con la selección de fútbol de Inglaterra.

La tipografía oficial de la selección de fútbol inglesa
La tipografía oficial de la selección de fútbol inglesa

La tipografía oficial que la Selección de Fútbol de Inglaterra

Nike le pidió a Craig Ward, —uno de los diseñadores de tipografías más reconocidos del mundo—, que elaborara la tipografía oficial de la selección de Fútbol de Inglaterra.

Para diseñar la tipografía Craig Ward se inspiró en algo que tiene mucha historia, y que es muy significativa para todos los ingleses.

El diseñador se inspiró en La Cruz de San Jorge. Una cruz roja en un fondo de color blanco. San Jorge es conocido en algunos países europeos, como el santo de los soldados.

La Cruz de San Jorge, se empleó durante las cruzadas en el siglo XII. Y ha sido utilizada en banderas de Inglaterra y otros países desde la Edad Media.

La tipografía oficial de la selección de fútbol inglesa

Craig Ward modeló la tipografía en 3D, para crear un diseño dinámico. Para que los números y las letras, se viera bien en inline y en outline.

Por que el reto era que los números en la espalda en los uniformes, se pudieran apreciar a lo lejos. Tanto para las espectadores que vean el partido de fútbol en el estadio. Como para los aficionados que vean el partido en la televisión.

El resultado del trabajo de Craig Ward, fue el diseño de una tipografía muy elegante, que cumple con todos los requisitos que le pedía Nike.

La tipografía oficial de la selección de fútbol inglesa

Además de este proyecto Craig Ward tiene publicado otros igual de importantes e interesantes en su página de Behance. Seguramente ya los habrás visto pero no sabías que Craig los diseñó.

Así que cuando veas un partido de la selección de Fútbol de Inglaterra, durante el Mundial de Fútbol en Rusia en 2018. Ya sabes quien fue el que diseñó la tipografía del uniforme.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.