Con esta herramienta se dibujaban lineas punteadas en los años 1920

marzo 1. 2018,
 Autor:

Instrumento para dibujar lineas punteadas

Gracias a éste ingenioso instrumento de dibujo de origen alemán, podías dibujar a mano en los años veintes, lineas exactas con puntos.

Su funcionamiento es al mismo tiempo muy simple, pero a la vez es algo muy complejo. Funciona con un engrane y una punta parecida a las que tienen las plumas fuentes.

Cuando el engrane se activa, la punta se mueve de arriba abajo. Deja el punto de tinta en el papel, cada que la punta baja y toca la superficie del papel.

Instrumento de dibujo para hacer a mano lineas punteadas

Encontré esta impresionante herramienta, cuando vi el video que publico David Grimes en su cuenta de YouTube. Él dice que la adquirió para utilizarla en un proyecto en el que está trabajando.

Me maravilló ver en funcionamiento esta pequeño instrumento de dibujo. Por eso me puse a buscar más información sobre ella en internet. Por que en la descripción del video no hay muchos datos técnicos o históricos.

Descubrí en una página especializada en objetos de colección, que ésta herramienta lleva por nombre: «Dietzgen 932S Excello Dotting Instrument». La fabricaba la empresa Eugene Dietzgen Co.

El instrumento de dibujo, venía en una pequeña caja, con engranes de diferentes tamaños. Por si querías dibujar lineas en donde los puntos tuvieran una mayor o menor distancia.

Instrumento para dibujar lineas punteadas
Instrumento para dibujar lineas punteadas

Este instrumento de dibujo fue fabricado por ingenieros alemanes. Es hecho de metal y plata. En los años veintes, lo podías comprar por medio de un catálogo, pagando: $5.15 dólares.

Pero si lo quisieras adquirir ahora mismo, en eBay lo encuentras por $96 dólares. Pero de seguro subirá de precio, ahora que hay videos y publicaciones en todas partes, de la herramienta de dibujo.

Yo lo compraría para coleccionarlo, nada más la utilizaría una sola vez y luego lo dejaría en su caja. Al lado de mi computadora para verlo todos los días.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.