Diseño de identidad para el festival: Toma Vino Mexicano

febrero 27. 2018,
 Autor:

Identidad gráfica del festival Toma Vino Mexicano

«Toma Vino Mexicano», es el nombre de un festival que se lleva a acabo en la ciudad de Monterrey, México.

Como su nombre lo indica, es un festival para celebrar el buen vino que se produce en México.

El diseño de la identidad gráfica del festival, en su edición 2018, corrió a cargo de la agencia de diseño Parámetro Studio.

Es una agencia de diseño que se encuentra en la ciudad de Monterrey. Es la misma ciudad en donde se celebra el festival.

Identidad gráfica del festival Toma Vino Mexicano
Identidad gráfica del festival Toma Vino Mexicano
Identidad gráfica del festival Toma Vino Mexicano

Identidad gráfica del Festival Toma Vino Mexicano 2018

La agencia Parámetro Studio se inspiró en los diferentes tonos de colores de las uvas, para hacer todos los diseños que se ocuparon para promocionar el festival. Las uvas con las cuales se elaboran los vinos mexicanos.

Esos colores se ven en las letras que forman la frase: «Toma Vino Mexicano 2018». La familia tipográfica utilizada, hace que los diseños se vean muy dinámicos y con mucho movimiento.

La agencia hizo diseños para los boletos del festival, para las etiquetas de las botellas, carteles, pendones, pulseras, playeras, acreditaciones, botones metálicos, etcétera.

Identidad gráfica del festival Toma Vino Mexicano
Identidad gráfica del festival Toma Vino Mexicano

La agencia quería elaborar un diseño que se adaptara a los diferentes formatos y no perdiera su esencia. Por ejemplo, los carteles tienen un diseño vertical vertical. Y las pulseras, por su forma son horizontales.

También tomaron en cuenta los colores de fondo, de los diferentes soportes. Hay colores negros y blancos. Los negros se utilizaron para la etiqueta de las botellas, playeras, etcétera y el color blanco para el boleto.

Además de este buen diseño de identidad gráfica, en el portafolio de la agencia Parámetro Studio, hay otros proyectos, que son igual de interesantes que éste.

Hay muchos logotipos, diseño web y otros diseños de identidades gráficas. Si tienen algo de tiempo estaría bien que se dieran una vuelta por el portafolio de la agencia.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.