Nuevo logo e identidad gráfica para las Catacumbas de París

mayo 23. 2019,
 Autor: Roberto Ortiz

Logo catacumbas de París

Las Catacumbas de París presentaron un nuevo logo. De hecho creo que es el primer logotipo que tienen en toda su historia. Porque el logo anterior de las catacumbas, solo era el nombre escrito con una fuente serif.

La agencia encargada del diseño del logo y de la identidad gráfica es Mo-To. Ellos dicen que se trata de un logo minimalista y respetuoso. La letra C mayúscula es utilizada como icono, trata de evocar las galerías subterráneas. Además de formar la figura de un cráneo humano con un triángulo y dos círculos.

La fuente tipográfica que utilizaron para diseñar el logo es la Dédales. Al parecer toda la familia fue diseñada tomando como referencia algunas letras que se encuentran labradas en placas identificando la procedencia de los huesos. La forma de la tipografía Dédales, trata de evocar los huesos de las catacumbas.

Logo catacumbas de París
Logo catacumbas de París

Las Catacumbas de París estrena logo e identidad gráfica

La historia de las Catacumbas de París es bastante perturbadora. Se trata de un cementerio formado por una red de túneles y cuartos subterráneos. En su interior alberga los esqueletos de alrededor de 6 millones de personas.

Para evitar epidemias en el año de 1786, se decidió trasladar los cadáveres y restos que se encontraban en diferentes panteones de París. Tardaron 15 meses en trasladar todos los restos, porque los encargados lo hacían por la noche, para no molestar a los habitantes de la ciudad.

Logo catacumbas de París
Logo catacumbas de París

La primera vez que vi el logotipo la imagen que vino a mi mente fue el personaje que aparece en la caricatura de: Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy. El personaje se llama: Puro Hueso o Grim Reaper.

Pero también me gustó mucho el diseño, me parece que le quita un poco la parte seria y formal a las catacumbas. Algo que no le gustó a muchas personas, según estuve leyendo. Porque piensan que se les falta al respeto a la memoria de las personas que están en las catacumbas.

Pero esas opiniones eran de personas que viven o en Estados Unidos o en Europa. Para los que somos de México, estamos acostumbrados a ver iconos o imágenes de catrinas en todas partes, incluso en cementerios o en museos.

Como por ejemplo el logo del museo de las Momias de Guanajuato. Son 5 iconos de momias, que también parecen signos de exclamación. (Es un buen logo también, a lo mejor después hago una reseña de ese logo).

Logo catacumbas de París
Logo catacumbas de París

¿Tú qué opinas del logo, te parece poco serio, te gustó? ¿Tú también pensaste en un personaje de caricatura cuando viste el logo?





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.