Impresión casera en tela, utilizando tintas permanentes

Impresión en tela

Encontré una técnica para impresión de fotos en tela, mediante un colorante a base de agua sensible al sol o a cualquier luz. La técnica es muy simple y los resultados como se pueden ver son muy buenos, además que se puede aplicar a cualquier tamaño de tela.

En el video se explica lo que hay que hace. Básicamente eliges una foto, la conviertes a monocromática. De hecho ellos mismos crearon una aplicación para que el proceso de conversión fuera más fácil. El resultado de esa imagen la imprimes sobre un acetato.

Sobre el acetato colocas el color que tu quieras, luego pones la tela a la que quieras imprimir esa foto. El acetato sobre la tela la pones a que le de la luz del sol o cualquier luz que sea fuerte para que el proceso de impresión de inicio. Lo que queda impreso es la parte que le da la luz, lo que quedó oscuro luego de la impresión no le da luz y por lo tanto no queda impreso.

Un kit para imprimir sobre tela desde tú casa

Como ves es realmente fácil y rápido el resultado se ve muy bien. Puedes vectorizar una imagen en Photoshop para imprimirla sobre camisetas, bolsos, tenis, sillones, fotos de pequeño y gran formato, diseños hechos con tipografías, etcétera. Todos estos materiales se pueden adquirir directamente en una tienda on-line.

Puedes comprar por ejemplo, el kit completo, con tintas, los objetos para aplicar las tintas, un paquete con varios acetatos. Y lo mejor es que no sale tan caro van desde los 30 dólares. Que según ellos te rinden para unas cuatro impresiones.

También puedes comprar las tintas de distintos colores y los acetatos. Para que desde tu casa tu mismo hagas esas impresiones en tela con técnicas caseras. En esa misma página vas a encontrar muchos ejemplos. Todos los pasos a seguir, y muchas preguntas frecuentes para que resuelvan las dudas que tengas.

Impresión en tela
Impresión en tela

Tiene varios videos donde explican técnicas que puedes utilizar para crear diferentes efectos cuando imprimas en telas. Como por ejemplo, sombras o impresiones con doble color.

Acá dejo la dirección de la página por si alguien se anima a comprar o para los que sólo quieren ver más de esta técnica de impresión sobre telas.