Cómo hacer un estudio fotográfico casero gastando poco dinero

diciembre 3. 2007,
 Autor: Roberto Ortiz

estudio fotográfico casero

Si quieres hacer un estudio fotográfico casero para hacer fotos macro (macrofotografía), y no tienes mucho dinero, con seguir este tutorial lo puedes hacer con $10 dólares.

Y con materiales que podrías encontrar en cualquier papelería, la clave es encontrar papel transparente pero sólo lo suficiente para dejar pasar luz. Pero estas luces deben de ser muy suaves, para que el objeto que se ponga dentro de la caja no se vea muy blanco por culpa de la luces.

Hay un video en donde te muestran todos los pasos y todos los materiales que vas a necesitar. Esos materiales te aseguro que los tienes en tu casa o los puedes ira comprar por muy poco dinero.

Estudio de fotografía casero económico

Video con todos los pasos para hacer un estudio fotográfico casero

Es muy importante que la luz de la lampara le de al objeto en la parte superior así como en los dos laterales. Eso es para difuminar las sombras en los objetos. Luego de tomar la foto se pueden editar en Photoshop. Para por ejemplo dejar el fondo totalmente blanco o de cualquier color que gusten. Para dar el efecto de ser una fotografía tomada dentro de un estudio.

En menos de quince minutos puedes fabricar la caja, por que eso es lo que es una caja con lados cubiertos por un papel translúcidos. Donde pienso que te podrías tardar más tiempo y gastar algo de dinero es, en las luces. Se puede hacer colocando una lampara de escritorio, en la parte superior y otras dos en los laterales.

¡Cómo hacer un Estudio Fotográfico MINIATURA! | Caja de Luz ¡Hazlo tú mismo!

ESTUDIO de FOTOGRAFÍA CASERO 📸 👫

Peor también se puede hacer como se ve en el video, donde utilizan lamparas «profesionales» o por lo menos eso es lo que se ve. Porque hasta tienen tripié. Pero es importante situarlas a la distancia correcta para lograr una buena foto. Con este estudio casero de fotografía podrás tener trabajos realmente profesionales. Puedes hacer fotos de productos, fotografías de alimentos y objetos de un tamaño considerable.

Pueden ver el video para seguir todos los pasos, pero me parece que con tan sólo ver la foto de arriba. Se podrán dar una idea de como hacer un pequeño estudio casero para toar fotoss. Si ustedes hacen uno, luego vengan al blog y háganlo saber en los comentarios.

Como hacer un estudio de fotografía casero

El tutorial esta en ingles pero puedes ver el video o seguir las fotos es muy fácil hacerlo: strobist.blogspot.com.

De paso recomiendo u curso en donde te enseñan a tomar fotografías en un estudio casero. Para que tus fotos se vean como si las hubieras tomado con equipos profesionales. Pero sólo hace falta una mesa, una cámara y objetos que encuentras en cualquier hogar.

40 Comentarios

isaac xolaltenco macias on julio 5, 2012

el tutorial de fotografia fue estupendo gracias muchisimas gracias.

Gaston on noviembre 15, 2011

Personalmente creo que el internet marketing es algo muy interesante, pero lo que no me gusta acerca de esta pagina es que tiene mas publicidad que palabras.
Deberias considerar poner buen contenido primero, para poder atraer a mas personas, y tratar después de encontrar una mejor estrategia para monetizar.

saludos

Gaston

michael ukrow on enero 10, 2011

hola alguien me podria ayudar como puedo montar un estudio con los implementos mas basicos para poder hacerlo

DORIS on diciembre 15, 2010

HOLA,
QUISIERA SI ES POSIBLE ME PUEDAS AYUDAR A ENCONTRAR DONDE COMPRAR UN SISTEMA DE LUCES, ES DECIR EL KIT DE LAS SOMBRILLAS CON FLASH, ESTO ES PARA HACERLE UN REGALO A UN AMIGO MUY BUEN FOTOGRAFO DE CUBA PERO QUE NO TIENE CONDICIONES PARA EGERCER SU PROFESION POR FALTA DE BUENOS EQUIPOS.
SALUDOS,
DORIS.

fanny on agosto 24, 2010

quiero saber q equipos son los necesarios para comenzar el negocio

eduardo on agosto 11, 2010

que necesito para poner un estudio fotografico o que necesito estudiar costos y material tecnicas, no se si me proporcionas la informacion.gracias

MELISSA on julio 26, 2010

HOLA MI NOMBRENES MELY DESDE MUY CHICA ME HA INTERESADO LA FOTOGRAFIA, MI PAPA Y MIS ABGUELOS FUERON LOS MEJORES FOTOGRAFOS DEL LUGAR E DONDE VIVO. SIEMPRE AYUDE A MI PAPOA EN SU TRABAO Y ME INTERESABA CADA VES MAS. AHORA YO QUIERO TENER MI FOTOESTUDIO Y ME GUSYTARIA SABER COMO MONTARLO. YAVTENGO MI CAMARA PROFESIONAL ES UNA ALFA200 Y EL LUGAR EN EL QUE LO PONDRE, SOLO QUE NO SE CUALES NSON LAS LAMPARAS APROPIADAS PARA EL LUGAR. ME AYUDAN?

Los comentarios están cerrados.

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.