Así es como se toman las fotografías de alimentos levitando

septiembre 18. 2018,
 Autor:

Fotografías de alimentos levitando

Es muy probable que alguna vez hayas visto una fotografía de alimentos levitando, porque son fotos muy utilizadas en publicidad.

Si tienes experiencia en el manejo de Adobe Photoshop, te podrás imaginar un par de maneras de crear el efecto de levitación.

Pero es muy interesante conocer la técnica que utiliza Skyler Burt, para tomar fotos de alimentos que parecieran estar congelados en el aire.

Skyler utiliza una serie de alambres como soporte, para cada ingrediente del sándwich. En Photoshop cada alambre es eliminado, para que solo se vea la cebolla, el jamón, el pan y demás elementos levitando.

Técnica para tomar fotografías de alimentos levitando

Skyler Burt es un fotógrafo profesional, que se especializa en tomar fotografías de alimentos y bebidas.

Además Skyler tiene un canal en YouTube en donde enseña por medio de videos, técnicas fotográficas novedosas.

Como por ejemplo tomar fotos de alimentos levitando utilizando un par de tubos, alambres, una cámara en un tripie y Photoshop.

Utilizar alambres delgados ayuda a que los alimentos, tengan un movimiento de caída natural. No parecieran que están en una superficie plana.

Fotografías de alimentos levitando

Skyler toma una serie de fotografías para hacer la edición en Photoshop. Primero toma una foto del fondo. En donde no se vean los alambres o los alimentos.

Luego toma una foto de los alimentos colgando en los alambres. Las dos fotos las abre en un documento en Photoshop.

Borra los alambres y deja la foto de fondo sin editar. Así es como logra el efecto de levitación.

Fotografías de alimentos levitando

Es una técnica muy fácil de replicar, no hace falta herramientas o materiales especiales. Todo lo utilizado en el video, lo puedes conseguir en cualquier ferretería, -menos la cámara y el tripie-.

Tampoco hace falta tener muchos conocimientos en el uso de Adobe Photoshop. Lo único que hace falta es borrar con cuidado los alambres que se vean en la foto.

Puedes utilizar la herramienta Borrador o la herramienta Varita Mágica, para seleccionar los alambres y luego eliminarlos.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.