Cómo dibujar perfectamente los personajes de hora de aventura

enero 27. 2014,
 Autor:

hora de aventura

Yo soy fan de las caricaturas de Hora de aventura (Adventure Time). Y también de ver los bocetos de lo que sea; de algún diseño, ilustración o como en este caso de dibujos de una caricatura.

Encontré en un blog que publicaron unas páginas de: un manual para dibujar correctamente a los personajes; Finn y Jake. Al final podrás dibujar los personajes tal como se ven en la caricatura.

hora de aventura

Manual para dibujar a los personajes de Hora de Aventura

Hora de aventura, es una caricatura que transmite Cartoon Network. Yo he encontrado mucho fan art, de los personajes en muchos portafolios que he venido a recomendar en el blog. De hecho hay un video en YouTube, de una persona que se dedica hacer espadas para películas. Que hace la espada que en ocasiones utiliza Finn.

Se ve como hace la espada desde cero, cortando metales, soldando hasta que al final le queda una representación perfecta de la espada. Creo que ese video no lo había recomendado acá, pero aprovecho hacerlo.

Por que además de ese video hay otros en donde hacen por ejemplo espadas de Minecraft. Y también hay una de la que utiliza León-O de los ThunderCats, entre muchas otras.

hora de aventura

La dirección para ver el manual completo

No sé si estos documentos les parezca útiles o interesantes a muchas personas. Pero creo que si son muy informativos por que podemos ver como son las reglas o normas para dibujar correctamente a estos personajes.

Y es que pareciera que no existieran reglas para ese tipo de dibujos. Por que en la caricatura se transforman en cualquier objeto. Todos los personajes hacen muchos gestos con las caras, mueven las manos y brazos por todas partes.

Pero en estos documentos dicen como hay que dibujarle los ojos, la boca, como colocar los brazos. En el manual justifican el por que hay que dibujarlos de esa manera y no de otra. Hasta hacen mención de cómo hay que dibujar las manos. Por que en algunos casos unos personajes utilizan sólo tres, cuatro o cinco dedos.

Según los creadores del documento, si siguen estas simples reglas pueden dibujar perfectamente a Finn y Jake. También dicen que no son reglas estrictas y que cada quien puede meterle su toque personal a los dibujos.

Acá dejo la dirección donde encontré el manual. | [ How to Draw Adventure Time ]





2 Comentarios

Ismael Freitez on mayo 30, 2016

lastima q no esta traducido o saven de alguna vercion en español ¿?

roc21 on mayo 31, 2016

No no hay “vercion” en español, pura versión en Ingles.

Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.