Efecto del logotipo de Harry Potter hecho en Photoshop

Efecto texto como el de Harry Potter con Photoshop


Este tipo de tutoriales me gusta compartirlos en el blog, por que no son tan complicados de hacer. Y el efecto final es bastante bueno. Lo único malo es que este tipo de efecto sólo se pueden aplicar en ciertos diseños, por que de inmediato lo relacionas con el libro o con las películas de Harry Potter.


Son fáciles de hacer los efectos que se muestran en el tutorial. Tan fáciles que si tienes un poco de experiencia, podrás descubrir las herramientas con las cuales están hechos los efectos en los textos. A mi me pasa que veo algún efecto y de inmediato pienso que lo lograron hacer con sombras, brillos y mezcla de tal herramienta.


Hay dos opciones para aprender a crear el efecto; mirar los videos que comparto aquí, o puedes entrar a ver todos los pasos en la página donde se encuentra el tutorial. Pero explicados con imágenes. Si me preguntas a mi, yo prefiero ver el tutorial por video. Así puedo dar pausa y regresar a ver un paso en el momento que quiero. Las dos opciones hacen que el resultado sea el mismo: efecto de letras como las que se utilizan en los pósters de las películas de Harry Potter, o en los títulos de los libros.





Tutorial para aprender a hacer el efecto de letras como la de Harry Potter



El primer paso antes incluso de abrir el programa Photoshop, es conseguir la fuente tipográfica de Harry Potter. Es muy sencillo descargar la tipografía, es gratis puedes buscarla en todas las páginas de internet. Yo aquí dejo la página de Dafont, en donde la puedes descargar el archivo con la fuente. Para que la instales en tu computadora y la utilices para escribir palabras en mayúscula, minúsculas o utilices números.





Un tutorial para hacer texto como el que aparece en los póster de la película Harry Potter que se puede hacer en Photoshop. No es nada complicado de hacer, sólo se trata de algunos efectos, texturas, utilizar la tipografía adecuada y emplear un par de fondos. Si sigues los pasos, puedes crear el efecto en un par de minutos.


Y de paso también quiero recomendar el tutorial que publiqué hace muy pocos días, es para aprender a pintar con aerógrafo. También son tutoriales en videos, muy fáciles de seguir.