Tutorial para hacer tipografías como objetos de laboratorio

efecto cristal con photoshop


Un tutorial donde te enseñan a hacer tipografías como si fueran objetos que puedes encontrar en un laboratorio.


Con el efecto de cristal transparente y con la forma de probetas, pipetas y de más objetos.


Es uno de los tutoriales más completos y complejos que he publicado aquí en el blog.


Yo considero que es para usuarios avanzados en el uso de Photoshop. Los pasos sin sencillos porque nada más tienes que copiar números en tu propio programa.


El trabajo es mucho pero vale la pena hacerlo porque el resultado es muy bueno. El efecto transparente es genial, y es más efectivo cuando se le agrega texturas a las letras.


En el ejemplo el diseñador colocó objetos y líquidos distintos en cada una de las letras del abecedario.





efecto cristal con photoshop

Tutorial para hacer tipografías con efecto cristal y con forma de objetos de laboratorio



Este tutorial es bastante bueno, por que el resultado final es muy bueno y no es nada complicado de hacer. Y segundo por que te permiten descargar todos los elementos que vas a necesitar para hacer el tutorial.


Como por ejemplo la tipografía utilizada y hasta puedes descargar la imagen de las burbujas o la imagen de fondo.


Y si de plano no quieres hacer el tutorial y quieres el archivo fuente para abrir y editar en Photoshop. Sólo debes de hacer un pequeño pago.



efecto cristal con photoshop



Los pasos no son nada complicados, la clave es hacer el efecto de vidrio en una tipografía y colocar dentro de ella, objetos o líquidos de colores. Para que den el efecto de contener algo.


Y para los que quieran darle más realismo a las letras, les pueden agregar mangueras, llaves o tubos que se conectan entre letras.


Dejo la página del tutorial por si quieren ver todos los pasos. Están muy bien explicados y no es nada complicado conseguir el mismo efecto que se ve en las imágenes. | [ Glass text effect ] Y de paso otro tutorial sobre cómo hacer diseños para playeras desde Photoshop y para imprimir en serigrafía o en alguna otra técnica textil.