¿Cuánto gana un diseñador gráfico? Según un estudio anual de sueldos

julio 8. 2013,
 Autor:

cuánto gana un diseñador gráfico

Hace un par de semanas me llegó un correo por parte de la revista a! Diseño. Pidiendo que contestara unas preguntas relacionadas con cuánto dinero gano como diseñador gráfico. De acurdo a mi edad, años de experiencia, sexo, y varias preguntas más sobre mi grado de satisfacción con el sueldo que gano mensualmente.

La revista a! ya recopiló toda la información y la hizo publica después que 3,594 diseñadores gráficos y 1,156 diseñadores industriales respondieron la encuesta.

cuánto gana un diseñador gráfico
cuánto gana un diseñador gráfico

Estudio Anual de Sueldos en Diseño 2013 Diseñadores Gráficos y Diseñadores Industriales

Conocer dónde estamos, cuánto ganamos, a qué nos dedicamos, nuestra edad y formación, entre otros datos de quienes integramos el gremio del diseño es de gran beneficio para todos.
cuánto gana un diseñador gráfico
Existen dos datos que aparecen con una diferencia marginal en todos los puestos y que tienen que ver con el nivel de satisfacción, el primero nos dice que cerca del 45% de los diseñadores consideran su sueldo como regular y el segundo, con porcentajes que rondan el 70%, que a pesar de que el salario no es tan bueno le gusta su trabajo. Lo cual nos habla de la gran satisfacción de ser diseñador. Es evidente también que no se obtienen, para la mayoría, los salarios que consideramos como buenos o muy buenos.

Todos los resultados de esta interesante encuesta se pueden ver acá en imágenes o descargando un archivo PDF. Para darnos una idea de cuanto gana un diseñador gráfico y un diseñador industrial.

El grado de satisfacción de los pasantes o profesionales dependiendo del puesto que ocupan dentro de una empresa. | [ Resultados del Estudio Anual de Sueldos en Diseño 2013 ] (Eliminé el enlace ala página original, por que la página ya no se encuentra en funcionamiento. Pero lo bueno es que la gráfica la logré guardar y al final eso es lo interesante de éste articulo)





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo
➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana