Una agencia de Hong Kong llamada Loovvool diseñó seis botellas elegantes que contienen seis diferentes tipos de vino. Para hacer el diseño los creativos se inspiraron en el concepto del Yin y Yang.
Dividieron a la mitad las botellas, en la parte inferior es donde se ve lo más tradicional con elementos de las culturas asiáticas y en la parte superior es donde se puede observar el diseño actual, con colores y texturas que son modernos. Todos los diseños se hicieron pensando en colores y sabores de los seis distintos vinos.
Seis botellas que contienen vino, inspiradas y diseñadas pensando en el Yin y Yang
En el diseño de estas seis botellas intervinieron varias personas, por ejemplo el diseñador se llama Anton Toomere. El director creativo fue: Hannes Unt. El cliente para el cual se hicieron los conceptos se llama: Equus Brand Consultant Singapore Asia.
Y finalmente el nombre del vino es: Chinese Bespoke Wine. Hasta donde entiendo sólo fueron conceptos de diseño, nunca llegaron a producirse. Es decir que esas botellas no se encuentran en tiendas.
Por lo que puede ver estas seis botellas fueron diseñadas en el año 2012, pero hasta ahora en el 2016 el diseñador publicó imágenes del proyecto en su cuenta de Behance.
El concepto detrás de la botellas es mostrar dos partes, la realidad y la belleza. Por ejemplo hay una botella que tiene impreso la palabra: Chardonnay. Que es una variedad de uva que se utiliza para hacer vino blanco.
Por eso es que el diseñador utilizó un color negro en la parte inferior de la botella, pensando siempre en la dualidad de todo lo existen, el complemento del blanco es el negro. Pasa lo mimo con las otras cinco botellas, todas diseñadas de acuerdo al nombre o una característica del vino que contiene cada una de las botellas.
Acá dejo la dirección de la cuenta de Behance del diseñador de las seis botellas, para que puedan ver otros proyectos en donde tuvo participación | [ Bespoke Wine ]