El nuevo billete de £50 dedicado a Alan Turing tiene un dispositivo para descifrar mensajes crípticos

junio 25. 2021,
 Autor: Roberto Ortiz

billete de Alan Turing

El 23 de junio de 2021 The Bank of England presentó el nuevo diseño del billete de £50, rinde homenaje a Alan Turing.

En el reverso del billete de £50 hay una foto de Turing que fue tomada en 1951. Una ilustración de la ACE Pilot Machine, es decir, la primera computadora electrónica con programa almacenado. Así como la máquina Bombe, una de las herramientas utilizadas para descifrar mensajes codificados en Enigma durante la Segunda Guerra Mundial

La fecha de nacimiento de Turing la encuentras en el billete, en un código binario: «1001000111100000111101111». El número decimal sería: 1912 06 23.

Además en el diseño del nuevo billete, puedes encontrar un dibujo con el cual puedes descifrar mensajes crípticos de texto. Lo encuentras a un costado del retrato de la reina de Reino Unido.

En el fondo del billete se pueden ver distintos dibujos técnicos de máquinas y diferentes fórmulas utilizadas por Alan Turing. La firma Turing se puede ver que está sobre el saco que lleva puesto.

También se puede leer una cita de Alan Turing que dijo en una entrevista que The Times le realizó el 11 de junio de 1949, la traducción al español es:

Esto es sólo un anticipo de lo que está por venir y sólo la sombra de lo que va a ser.

billete de Alan Turing
billete de Alan Turing

Nuevo diseño del billete de £50 aparece Alan Turing

Para festejar el lanzamiento del nuevo diseño del billete de 50 libras, el Museo del Banco de Inglaterra presentó una exposición en línea. Donde se expone la vida y la carrera de la persona que inspiró el diseño del billete.

Además de información del nuevo billete en esa exposición podemos ver algunos de los trabajos más importantes de Alan Turing, como por ejemplo:

Él desarrolló la idea de la Máquina Universal de Turing, la base de la primera computadora en 1936. Además hizo pruebas de inteligencia artificial en 1950.

billete de Alan Turing

En la exposición hay muchas imágenes, audios y videos. Si eres fan de los billetes o quieres conocer más datos de Alan Turing, te recomiendo que la visites.

Y si quieres conseguir un billete de £50 para coleccionarlo, tendrás que viajar a Inglaterra o esperar a que lleguen a las casas de cambio de tu país. O lo puedes comprar en ebay, ahora mismo un billete de 50 libras tiene un costo de MXN $1 984.59, más 8 libras de envío. Aunque no sé qué tan legal es enviar dinero por correo o paquetería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Blog de diseño gráfico ROC21

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.