Grabados inspirados en la celebración del Dios de los Muertos

día de muertos

Al ver estos grabados te das cuenta de un par de cosas. Primero que están inspiradas en el día de muerto. Una celebración muy popular en México y en muchas otras partes del mundo. También te das cuenta de que los artistas que hicieron esta serie de grabados, son muy talentosos. Y también que los artistas o son mexicanos o tienen relación con alguien que conoce la cultura.

Por que hay muchos símbolos en cada una de las obras que te hacen imaginar a México. No sólo las ilustraciones o dibujos de los animales, donde se les ve los huesos. También hay escondidos por algunas partes imágenes de la virgen de Guadalupe y símbolos aztecas y Mayas.



día de muertos
día de muertos
día de muertos
día de muertos

Grabados inspirados en la celebración del día de muertos


Estas son ilustraciones que yo compraría sin pensarlo. Las mandaría a enmarcar y las pondría en mi oficina. Por que todo en ellas me gusta. Desde las ilustraciones centrales, hasta los colores utilizados. Te da la sensación de que es un típico grabado, salido de un taller de arte.

Lo único malo es que no hay mucha información de los artistas en internet. De hecho la información de estos grabados, la encontré en un blog de Estados Unidos. Ellos también se quejan de lo mismo. De que no pudieron encontrar más detalles de los artistas. Como por ejemplo una tienda para comprar una copia de estos trabajos.

Existía una página donde se podía ver todas estas ilustraciones, pero con el tiempo, dicha página dejó de estar activa. Así que sólo nos debemos de conformar con ver las fotos de aquí arriba.

Felipe Lumbang y Ernesto Yerena se inspiraron en el día de muertos para hacer esta serie de trabajos donde hay animales con sus esqueletos. Una buena composición y muy buena selección de colores e iconos, todo eso le da un toque que caracteriza esa celebración. Acá pueden ver todos los trabajos | [ arrestedmotion.com ]