¿Qué es el Social Selling y cómo hacer una venta social efectiva?

abril 21. 2021,
 Autor: Roberto Ortiz

Qué es el Social Selling



La evolución de la tecnología ha permitido que muchas cosas cotidianas también lo hagan. Y sin duda, uno de estos grandes cambios son las redes sociales.



Con estas redes te puedes mantener comunicado con muchas personas, puedes enterarte de los últimos acontecimientos en el mundo y también puedes llegar a futuros compradores.



Por ello, los modelos de compra-venta comunes han cambiado debido al auge de las redes sociales y de esa manera ahora es más asequible conseguir cualquier producto.



La moda actual es vender tus productos o servicios a través de las redes sociales, ya sea en Facebook, Instagram, Youtube, Twitter, los cual es muy utilizado tanto por emprendedores, como empresas y particulares.





Todo sobre el social selling y cómo tú le puedes sacar provecho




¿Qué es el social selling?



Te informamos que una tendencia de moda es la llamada Social Selling, en donde el uso de las redes sociales es ideal para captar potenciales nuevos clientes.



¡Es una manera más cercana de llegar a tus futuros clientes! Al relacionarte más en las redes sociales y obtener más leads, puedes conseguir ventas y por ende mayores ingresos.



Las ventas vía telefónicas y correo electrónico tuvieron su auge años atrás. Pero, ahora es mucho más fácil seguir una tienda en sus redes sociales y estar enterado de todos las ofertas que promociona a diario.



Antes de comprar, por lo general se busca en internet el producto deseado, se hacen comparaciones entre distintas tiendas y luego analicéis cuál te brinda mayores ventajas, ya sea por comodidad, precio u otras cuestiones.




Qué es el Social Selling



¿En dónde encontramos el Social Selling?




El Social Selling lo encuentras en todas las redes sociales, ya que consiste en generar leads y relacionarte con otras personas.



En relación a ello, os contamos que las principales redes sociales para hacer Social Selling, son Linkedin, Instagram, Facebook, Twitter. Conoce más de ellas a continuación:




Linkedin



Linkedin es una comunidad de profesionales y por ello es una de las preferidas para realizar Social Selling.



Allí puedes interactuar con diversas personas y sin invadir la privacidad de los usuarios pertenecientes a esta red. Así, podrás conectar con ellas y conseguir posibles oportunidades de negocio.



La gran mayoría de las personas que se encuentran en esta red, no son personas inventadas y puedes verificar sus identidades antes de comenzar a relacionarte con ellas.




Instagram




En Instagram puedes aprovechar sus beneficios gracias a las fotografías, en especial si ellas pueden mostrar quién eres o qué vendes.



Por ello, hoy en día es una red social ideal para interactuar con clientes y se ha estado utilizando como apoyo al Social Selling.




Facebook




Facebook es una red social con muchos seguidores de todos los entornos sociales, edad, profesiones, etc. Tiene un tono más informal, pero es igual de funcional.



Puede ser utilizada para la resolución de dudas y problemas, ventas y servicios. Y, como está orientada principalmente al ocio y al entretenimiento, estas son áreas en las que te puede ir mejor.




Twitter




Con Twitter puedes llegar a un gran número de clientes potenciales rápidamente. Todo va a depender de cómo manejes tu estrategia de Social Selling.



Aquí los negocios pueden darse fácilmente y por eso grandes almacenes y empresas de servicios la utilizan como portal de atención al cliente.




Youtube




Si tu negocio principalmente se comunica a través de videos, Youtube es la mejor red social para ello. Con videos de excelente calidad, puedes impactar de mejor manera frente a tus competidores.




Qué es el Social Selling



¿En qué consiste el Social Selling y por qué es importante la venta social?




El Social Selling consiste en llegar a la mayor cantidad de personas y convertirlas en potenciales clientes. ¡No es la venta directa del producto! Es hacer que los clientes te busquen para comprar lo que ofreces.



Te relacionas con el público a través de una o varias redes sociales, creas una relación de confianza con tus seguidores, presentas soluciones a posibles problemas que tienen esos clientes y llegas al objetivo principal, que es lograr que te busquen para una compra.



Muchos estudios han demostrado que las personas pasan gran parte de su tiempo en las redes sociales. En ese caso, son muchos los que realizan una compra de cualquier producto online y han sido influenciadas por lo que vieron en las redes sociales.



Además, más de la mitad de usuarios de redes sociales, se conectan mucho mejor con las marcas a través del uso de sus redes o páginas web.



Todas esas razones te indican la importancia de realizar una buena estrategia de Social Selling, y así llegar de una manera más cercana a tus futuros clientes.



¿Cuáles son los puntos importantes para hacer Social Selling?




Lo principal que debes considerar a la hora de realizar Social Selling, es elegir la red social que mejor se adapte a tu negocio.



Crea presencia en las redes sociales y trabaja en tu branding. Conecta con diversas personas de una manera cercana y tendrás mejores beneficios.



Adicionalmente, brinda a tus potenciales clientes contenidos que le interesen y que sean de ayuda para ellos, ¡así conectarás mejor!



No olvides responder a las preguntas que te hagan, debes respetar el tiempo que se tomó la persona para ver tu publicación.



Eso hablará muy bien de ti dentro de las redes sociales, en donde sin duda es muy importante mantener una buena imagen.



Lo que logres en las redes sociales, te ayudará a aumentar tus ventas y atraer una mayor cantidad de prospectos de clientes.


¿Qué es el Social Selling?

¡Es una manera más cercana de llegar a tus futuros clientes! Al relacionarte más en las redes sociales y obtener más leads, puedes conseguir ventas y por ende mayores ingresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Blog de diseño gráfico ROC21

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.