Herramientas geniales para crear páginas web

febrero 5. 2019,
 Autor:

Herramientas para crear páginas web

Hace muchos años, crear una página web, no era algo que cualquier persona pudiera hacer (como ahora).

Se trataba de un proceso de programación, esfuerzo, dedicación, horas de trabajo, mucho código y, sobretodo, disponer del conocimiento necesario.

Sin embargo, hoy en día podemos utilizar ciertos programas para crear páginas web (y existen multitud de cursos de no muy larga duración) que de cierto modo nos facilitan la vida y nos proporcionan todo lo que necesitamos para realizar esta tarea.

Las diferentes maneras de crear páginas web

Antes que nada, debemos conocer las diferentes formas que existen para crear un sitio web. Ya sea mediante herramientas de código libre que permiten programar las páginas web que vayas a realizar o utilizando programas para hacer páginas web casi en automático.

Así que para empezar, veamos cuáles son los tipos de programas para crear páginas web que existen:

Editores WYSIWYG

Su principal característica es que cuentan con un panel dividido en dos en el que puedes ver el código fuente en una ventana y, en la otra, puedes apreciar la visualización a tiempo real de tu sitio web.

Este tipo de editores requieren de al menos conocimientos mínimos de HTML.

Coffeecup free HTML editor

Se trata de un editor de código HTML, compatible con Windows, MAC IOS. Al escribir código fuente, podremos ir viendo a tiempo real los resultados.

La ventaja de usar este sistema, es que todo lo que desarrolles, tendrá un versión responsive, lo que significa que se podrá ver de forma perfecta desde cualquier dispositivo.


Notepad ++

Con esta herramienta, podrás aprender a hacer una página web desde cero, es decir, a base de codificación pura. Es compatible con una gran cantidad de lenguajes de programación.


Pagebreeze

Es un programa que te permite escribir código y visualizarlo de forma simultánea. Se trata de una herramienta bastante buena para principiantes para empezar a probar cómo hacer páginas web de forma muy sencilla.


Bluefish Editor

Otro editor de muy buena calidad y bastante completo. Lleva bastantes años en el mercado y, lo que lo hace destacar, es que, además de su editor WYSIWYG, ofrece una serie de herramientas que van más orientadas al diseño web y no únicamente a escribir código tras código.


Dreamweaver

Muchos medios afirman que se trata de la herramienta de diseño de páginas web más avanzada. Realmente, cumple perfectamente su objetivo, diseñar páginas con aspecto profesional.

Se trata de un clásico, pero que a día de hoy sigue siendo muy puntero.

Herramientas para crear páginas web

¿Cuáles son algunos de los mejores editores Web Online?

Hoy en día, existe una gran cantidad de este tipo. A diferencia de los editores WYSIWYG, éstos no requieren de grandes conocimientos.

Básicamente, imaginación a tope para obtener un buen resultado.

Jimdo

Si lo que estás buscando es una herramienta intuitiva y fácil de usar, que incluya cuenta de correo electrónico y que además tenga una buena optimización SEO para los buscadores, entonces, crea tu página web con JImbo.

Para su uso, no se necesitan conocimientos adquiridos anteriormente, con lo cual, es perfecta para aquellos que se estén iniciando.


WIX

Esta herramienta es perfecta para gente creativa sin conocimientos en diseño web. Con WIx, podrás crear diseños espectaculares sin ser programador.


WEEBLY

Otra de las herramientas que es perfecta para aquellos que no tengan la menor idea de como crear un sitio web. Weebly es muy fácil de utilizar dado a que es muy flexible con el diseño web, cuenta con plantillas prediseñadas, con diseños geniales y colores para todos los gustos.

Herramientas para crear páginas web

¿Cuáles son algunos de los mejores Gestores de Contenido?

Desde que los blogs tuvieron su ‘boom’ hace unos años, han surgido incontables plataformas gratuitas para crearlos. Éstas, únicamente necesitan de tiempo y dedicación para poder crear un muy buen resultado.

Incluyen plantillas pero no requieren de hosting ni dominio, por lo que cualquiera puede utilizarlas.

WordPress.org

Sin duda, es el referente en cuanto a gestores de contenido. Para utilizar esta plataforma, solamente necesitas tener un hosting y un dominio previamente adquirido. Posiblemente sea una de las herramientas más fáciles de aprender a utilizar, aunque es recomendable tener ciertas bases adquiridas de antemano.


JOOMLA

Se trata de uno de los CMS más potentes para el diseño de un página web que existen. Lleva muchos años en el mercado y cuenta con una de las comunidades más grandes y activas en el mundo.


DRUPAL

Es un sistema de gestión de contenidos que cuenta con la tecnología más avanzada para el desarrollo web, ofreciendo un sinfín de posibilidades a la hora de crear, actualizar y gestionar un sitio web de una forma sencilla y realmente eficaz.

Dispone de una gran flexibilidad y una mayor adaptabilidad que permite llevar a cabo cualquier tipo de diseño.


WordPress.com

Anteriormente ya hemos mencionado WordPress.org, pero estas dos no tienen nada que ver en cuanto a orientación, posibilidades, limitaciones y funcionalidad. Es una plataforma gratuita para quienes buscan cómo crear una página de Internet, sin tener nada de dinero.


Blogger

Es uno de los servicios que ofrece Google desde su cuenta de Gmail. Ofrece la posibilidad de utilizar un subdominio para crear tu blog o, si lo prefieres, comprarte un dominio y agregarlo a tu URL.

Como otro de tantos, se trata de una plataforma muy intuitiva y fácil de utilizar.

Herramientas para crear páginas web

¿Existen cursos para aprender a diseñar páginas web?

Bien, si después de ver todas las herramientas de las que dispones para crear tus sitios web, decides que quieres empezar por la base y aprender los conocimientos necesarios, estás de suerte, existen multitud de cursos (gratuitos y de pago), que son una excelente opción para iniciarse en este mundo.

DevCode

En este curso, aprenderemos a crear un sitio web desde cero y aplicaremos conceptos básicos de HTML, CSS, Responsive Web Design y PHP para crear una página web ideal para un negocio, empresa o para tu propio portafolio.


Domestika

La mayor comunidad creativa en castellano, podremos encontrar diferentes cursos de introducción al desarrollo web y elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Introducción al Desarrollo Web Responsive con HTML y CSS

En este curso, Javier Usobiaga, nos enseñará a crear páginas web con las principales herramientas de maquetación.

Aprenderemos de forma sencilla a escribir nuestro propio código y a entender cómo funciona por dentro una web responsive.


Técnicas de Desarrollo Web con HTML5 y CSS3

Como complemento avanzado al anterior curso, en este curso, aprenderemos a mejorar nuestras competencias de desarrollo web mediante nuevas técnicas.

El curso incluye lecciones sobre semántica, degradados, sombras, formularios, animaciones… entre otras cosas.


Creación de una web profesional con WordPress

En este curso, nos enseñarán a crear y personalizar una web dinámica con WordPress, desde las nociones más básicas, hasta aspectos más avanzados sin necesidad de conocimientos de programación previos.

Tener la posibilidad de poder crear tu propio sitio web es una herramienta de gran ayuda si en algún momento quieres montar un negocio online sin tener que invertir enormes cantidades de dinero en el desarrollo antes de tener la certeza de que funcionará. Con estas herramientas, lo único que necesitarás es una gran idea y dedicación.

Texto: Cintia Ruiz de Printsome


Quiénes Somos

Printsome es una agencia especializada en impresión de camisetas al por mayor en Barcelona que desde su sede realiza envíos a Madrid, Valencia y el resto del territorio español. Ofrece un servicio de alta calidad con la mejor relación entre precio y resultado. Si quieres un presupuesto rápido y asesoramiento para la impresión de camisetas personalizadas, ponte en contacto con nosotros hoy mismo y lo haremos posible. Entregamos entre 3 y 5 días en todo el país.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.