Los Angeles Chargers estrenarán logotipo la próxima temporada

mayo 26. 2020,
 Autor: Roberto Ortiz

nuevo logotipo Los Angeles Chargers

Los Angeles Chargers o Cargadores de Los Angeles​​​ es un equipo profesional de fútbol Americano, que participa en la NFL en la División Oeste. Para la próxima temporada 2020, que está planeada comenzar el 10 de septiembre, el equipo estrenará nuevo logotipo.

El cambio de logotipo es para solucionar un problema que es muy común entre los fans del fútbol americano, es una confusión entre nombres de ciudades. Y es que como los Cargadores jugaron muchos años —del año 1961 al año 2016— en la ciudad de San Diego, cuando hablan del equipo muchos lo siguen llamando como: los Cargadores de San Diego.

Esa confusión es muy común escucharla en las transmisiones de los partidos por televisión, los narradores se equivoca al nombrar al equipo. Es por eso que en el nuevo logotipo de los Cargadores, el nombre de la ciudad —Los Angeles— aparece al inicio, en una tipografía casi del mismo tamaño que utilizaron en el nombre del equipo.

Con ese nuevo logotipo el equipo intenta que los nuevos fans, así como los seguidores que tienen muchos años apoyando al equipo, se acostumbren a decir la ciudad correcta.

nuevo logotipo Los Angeles Chargers

Nuevo logotipo de Los Angeles Chargers

En el diseño del nuevo logotipo de Los Angeles Chargers encuentras referencia a la energía por todas partes. Hay un color azul eléctrico, rayos en el símbolo y uno pequeño en la letra «A».

Los uniformes de Los Angeles Chargers también sufrirán cambios, de colores y por supuesto estarán utilizando el nuevo logo al inicio de la temporada 2020.

Algo que hace muy bien la NFL es lo relacionado al merchandise, los productos de los equipos que participan en la NFL, son vendidos no solo en Estados Unidos, también se encuentran en tiendas en cualquier país del mundo.

Es por eso que no será nada raro ver en los próximos meses el nuevo logotipo de Los Angeles Chargers y los otros nuevos logos de los equipos que también cambiaron de logo en la nueva temporada, en tazas, vasos, servilletas, juguetes, balones, playeras, y un largo etcétera.

nuevo logotipo Los Angeles Chargers

El nuevo logo de Los Angeles Chargers no me parece espectacular, pero tampoco es malo. Creo que el diseño es perfecto para que lo utilice un equipo de la NFL. Además mirando el logo anterior junto al logo actual, se pueden notar mejoras.

A mi me gusta como se ve la nueva tipografía y el uso del símbolo alejado del nombre del equipo.

¿A ti qué te pareció el nuevo logo de Los Angeles Chargers, te gustó o vas a extrañar el logo anterior?





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.