El documental de la historia del Batimóvil del cine y el de los cómics

mayo 28. 2020,
 Autor: Roberto Ortiz

Batimóvil

Hace un par de días Warner Bros publicó en su canal de YouTube el documental del Batimóvil, para que cualquier persona lo pueda ver gratis. Es el documental completo, con toda la historia de cómo surgió el vehículo que utiliza Batman.

En este documental aparecen los actores que interpretaron a Batman en series de televisión y en películas, como Adam Wes y Christian Bale. También aparecen hablando los directores Chris Nolan y Tim Burton, que dirigieron las mejores películas de Batman.

El documental comienza contando porque Batman necesitó un vehículo para transportarse, la respuesta es muy simple: se rompió el pie y no podía llegar rápido a combatir el mal.

La primera aparición del Batimóvil fue en los cómics de los años cuarentas y cincuentas. En sus inicios el Batimóvil no tenía un diseño único, porque cada dibujante hacía un Batimóvil diferente, en cada nueva edición del cómic.

El diseño del Batimóvil dependía de la historia del cómic. Si Batman se enfrentaba con un enemigo muy peligroso y fuerte, el Batimóvil era del tamaño y de la forma de un tanque. Pero si Batman tenía que ir a una parte del centro de Ciudad Gótica, el Batimóvil era dibujado como un auto común, pero con el logo de Batman al frente del auto.

Batimóvil

Documental completo de la historia del Batimóvil

El diseño del Batimóvil cambió cuando salió la serie de los años sesentas. Esa en donde Batman era interpretado por Adam Wes. En el documental aparece el diseñador original del Batimóvil; George Barris, hablando de cómo se le ocurrió la idea del diseño y cómo fue que lo fabricó.

El diseño del Batimóvil cambió mucho debido a la tecnología del momento. El primer Batimóvil fue hecho con partes de diferentes automóviles, que existían en los años sesentas. Además de que todos los controles en el tablero del Batimóvil, eran calcomanías e interruptores que no hacían nada.

Batimóvil
Batimóvil

Pero para las películas que dirigió Chris Nolan y Tim Burton, los Batimoviles utilizados, eran fabricados desde cero. Tenían luces LED, llantas personalizadas, los interruptores en el tablero ahora sí hacían algo, como por ejemplo lanzar llamas o abrir puertas.

Como bien dicen los fans y los productores de las películas en el documental, a mi también me gustan todos los diseños de los Batimoviles, como buen fan del universo de Batman. No tengo uno favorito, si tuviera los recursos y el lugar para guardarlos, mandaría hacer réplicas de cada uno de los Batimoviles existentes.

¿Tú tienes un Batimóvil favorito?





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.