Diseño de identidad de imagen y logotipo para una panadería mexicana

julio 21. 2020,
 Autor: Roberto Ortiz

identidad visual de una panadería

«masamasa» es el nombre de una panadería con sede en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. La panadería se caracteriza por «hacer pan de casa» como ellos lo llaman. «masamasa» es un negocio pequeño, manejado por una persona que estudió y trabajó como programador, pero que decidió seguir su pasión de hacer pan.

La panadería necesitaba un logo y el diseño de identidad completo, la agencia encargada de hacer el trabajo fue Futura. Ellos tenían libertad total, porque el dueño de la panadería es amigo de los diseñadores. Así que hicieron un diseño lo más simple posible para reducir los costos.

Diseñaron el logo y una serie de mascotas o personajes que están hechos de masa. Estos personajes interactúan con los ingredientes con los cuales se hace pan. De hecho creo que la idea del diseño del logo, es que las letras se vean como si estuvieran hechas de masa.

identidad visual de una panadería
identidad visual de una panadería
identidad visual de una panadería
identidad visual de una panadería

Identidad visual de una panadería de Monterrey

Me gustó mucho el diseño del personaje, funciona perfecto por su sencillez. También me agrado la parte publicitaria de la panadería, como por ejemplo las bolsas para llevarte el pan. Solo hay un par de elementos y un texto que dice: «Calientito y esponjoso».

El único elemento de la identidad visual que me causó conflicto, son las letras del nuevo logotipo. La primera vez que lo vi, no logré leer el nombre de la panadería. La letra «s» no parece letra «s», al principio creí que decía «maramara».

identidad visual de una panadería
identidad visual de una panadería
identidad visual de una panadería

Supe el nombre correcto luego que lo leí en una familia tipográfica diferente, en las fotos de los elementos publicitario y redes sociales de la panadería.

Pero la confusión solo ocurre una sola vez, cuando entiendes el nombre de la panadería, no te vuelves a equivocar cuando vuelvas a leer el nombre en su logo.

identidad visual de una panadería
identidad visual de una panadería

Me gusta mucho encontrar este tipo de proyectos, en donde las empresas se salen de los elementos gráficos comunes. Porque la mayoría de panaderías se optarían por poner iconos de trigo, harina o huevos en sus logotipos.

Por fin una panadería decide hacer las cosas diferentes, por eso es que lo comparo acá en el blog. ¿Soy el único que le gustó la identidad visual de «masamasa»?





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.