Cómo crear el efecto de lámina de oro en Photoshop usando una foto

julio 27. 2020,
 Autor: Roberto Ortiz

efecto lámina de oro en Photoshop

Creo que uno de los efectos más solicitados para aprender en Photoshop es hacer el color del oro. En este caso el tutorial que hoy comparto, te enseña a hacer el efecto de lámina de oro utilizando Photoshop.

El efecto trata de imitar los reflejos y sombras que se producen, cuando se expone una lámina de oro a una fuente de luz. En la lámina hay partes más doradas y en donde menos luz le da, el color es más apagado como cobrizo.

Este efecto de lámina de oro se puede aplicar a muchos elementos gráficos, pero lo ideal es que lo pongas a un texto. De hecho ese efecto dorado se ve muy bien en un logotipo.

Si no quieres o no tienes acceso a una tinta dorada, este efecto te puede ayudar a salir del apuro, para cuando quieras imprimir lo que quieras con un efecto de color y hasta la textura del oro.

El tutorial es muy simple, con tan solo un par de pasos puedes crear el efecto de lámina de oro. Es casi como crear una textura utilizando una fotografía y cambiando los valores del color.

Tutorial para crear el efecto de lámina de oro en Photoshop

Primer Paso

efecto lámina de oro en Photoshop

El primer paso para crear el efecto de lámina de oro es descargar una fotografía, la que tu quieras. Esa foto la abres en Photoshop, seleccionas la capa, das clic derecho y seleccionas la opción: Create Clipping Mask —Crear máscara de recorte—.

Segundo Paso

efecto lámina de oro en Photoshop
efecto lámina de oro en Photoshop

Ahora tienes que ir al menú Filtro, seleccionar Blur y dar clic en Gaussian blur —Desenfoque Gaussiano—. En la ventana que aparece escribes el numero 30.

Tercer Paso

efecto lámina de oro en Photoshop
efecto lámina de oro en Photoshop

Luego vas de nuevo al menú: Filtro, das clic en Liquify —Licuar—. Mueves el puntero encima de la foto en todas direcciones y dar clic en aceptar.

Cuarto Paso

efecto lámina de oro en Photoshop
efecto lámina de oro en Photoshop

Tienes que ir al menú: Filtros y dar clic en Galería de Filtro. Eliges la opción: Glass, en Distorsión escribes 15 y en Suavidad escribes el numero 2.

Quinto paso

efecto lámina de oro en Photoshop
efecto lámina de oro en Photoshop

De nuevo vas al menú filtro y ahora seleccionas la opción: Sharpen y das clic en Sharpen. Das clic en la opción de Color de Gradiente y seleccionas la combinación de colores doradas.

Sexto Paso

efecto lámina de oro en Photoshop

Eso es todo, ya tienes la textura de lámina de oro, ahora la puedes colocar donde quieras, como fondo de textos, en tus logotipos. En cualquier parte que se te ocurra, así de fácil con este tutorial puedes hacer el color oro en Photoshop.

Si te quedan dudas, te dejo arriba el video del tutorial en donde tome las capturas de imagen. No hace falta tener mucho nivel de conocimiento en Photoshop para seguir los 5 pasos.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.