Nissan por fin hizo oficial el diseño de su nuevo logotipo

julio 17. 2020,
 Autor: Roberto Ortiz

logo de Nissan

Luego de muchos rumores, incluso hubo un par de filtraciones, la empresa fabricante de automóviles de origen japonés Nissan, por fin presentó el diseño de su nuevo logotipo.

Desde hace meses que se hablaba en medios especializados de diseño, de que Nissan iba a cambiar de logo. La empresa quería modernizar su imagen y adaptar su identidad gráfica a los tiempos actuales.

Por eso eliminaron todo tipo de sombras y brillos del logo, la empresa presentó un logo muy limpio, simple y hasta cierto punto minimalista. Respetando la esencia gráfica institucional de la empresa. Un diseño muy al estilo japonés.

Esta es parte de la justificación dada por Nissan al presentar su nuevo logotipo:

El nuevo logotipo de Nissan cobra vida a medida que gira hacia el futuro mientras se mantiene orgullosamente conectado a su rica herencia y tradición de innovación.

El nombre de la compañía permanece en el centro del logotipo, comunicando una marca reconocible al instante que evoca hitos y recuerdos pasados al tiempo que transmite la evolución.

logo de Nissan
logo de Nissan

Este es el nuevo logotipo de Nissan

Uno de los objetivos del nuevo logo de Nissan es que representará la nueva dinámica de trabajo en la empresa. Porque ahora Nissan está dejando de construir autos tradicionales, para fabricar autos eléctricos.

El nuevo logo se tenía que ver bien con luz y sin ella, en la parte frontal y trasera en los nuevos modelos. Además el nuevo logo debería de cumplir con los requerimientos técnicos gubernamentales, para los elementos que se colocan dentro y en los interiores de los automóviles.

logo de Nissan
logo de Nissan

Además el nuevo logo tendría que lucir bien al mismo tiempo de ser un elemento gráfico con impacto, en aplicaciones digitales, así como cuando se tenga que imprimir en papel.

Por todo lo anterior en nuevo logo de Nissan tienen un aspecto futurista. Creo que es una de las primeras empresas de automóviles, que deja al lado los logos que parecen escudos.

logo de Nissan
logo de Nissan

Tampoco es que estemos ante el mejor logotipo que se ha presentado en lo que va del año. Pero por lo menos el nuevo logo de Nissan, respeta los elementos gráficos clásicos de su imagen.

Las personas que vean por primera vez el nuevo logo, no notaran la diferencia de inmediato. De hecho creo que la transición será muy rápida, acostumbrarnos al nuevo logo, será una tarea sencilla.

¿Tú qué piensas del nuevo logo, te gustó o te gusta más el diseño anterior?





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.