Nuevo logo de la selección nacional de fútbol de Islandia está inspirado en cuatro de sus espíritus guardianes: Dragón, Águila, Toro y Gigantes

julio 3. 2020,
 Autor: Roberto Ortiz

nuevo logo selección de Islandia

La selección nacional de fútbol de Islandia presentó una nueva identidad visual, lo impresionante se encuentra en su nuevo logotipo o escudo. Y es que se diseñó tomando en cuenta referencias a 4 espíritus guardianes que han protegido a Islandia desde 1918.

El nuevo logo de la selección de fútbol de Islandia, está compuesto por los siguientes 4 símbolos: Dragón, Toro, Águila y Gigantes. Son símbolos de solidaridad, fortaleza, lucha, resolución y perseverancia.

Diseñaron el nuevo logotipo de la selección de Islandia para que se vea moderno y a la vez que muestre los valores fundamentales y la esencia del espíritu de equipo. Es un símbolo de la unidad, que muestra la historia y espíritu de lucha de los islandeses.

Cualquier escudo o logotipo que tenga un Gigante y un Dragón al mismo tiempo, se gana mi respeto total. —De hecho si yo fuera la FIFA, ya le estaría entregando la copa mundial a Islandia—.

nuevo logo selección de Islandia
nuevo logo selección de Islandia
nuevo logo selección de Islandia
nuevo logo selección de Islandia
nuevo logo selección de Islandia
nuevo logo selección de Islandia

Nuevo logotipo de la selección de fútbol de Islandia

Desde el año 2010 la selección de fútbol de Islandia ha tenido cierto éxito en competencias como la EURO 2016 y la Copa Mundial de la FIFA en Rusia 2018. De hecho recordarán el festejo de los jugadores de Islandia, al terminar sus partidos durante el mundial.

Los jugadores se acercaban a las tribunas, jugadores y aficionados de la selección comenzaban a festejar y gritar como si fueran Vikingos. —Si yo fuera la FIFA, ya le estaría entregando la copa mundial a Islandia, nada más por ese festejo—.

La selección de fútbol de Islandia utilizaban un escudo compuesto por las iniciales de la Asociación de Fútbol de Islandia (KSÍ) junto con un balón de fútbol y la bandera de Islandia. Era tan malo ese escudo que hacía falta diseñar uno nuevo que mostrará la fortaleza, historia y el espíritu de lucha de los islandeses.

nuevo logo selección de Islandia
nuevo logo selección de Islandia
nuevo logo selección de Islandia
nuevo logo selección de Islandia
nuevo logo selección de Islandia

Como parte de la nueva identidad se diseñó una familia tipográfica que se utiliza en las playeras y en toda la publicidad de la selección de Islandia. Son letras en minúsculas y números, el diseño se inspiró en antigua artesanía islandesa.

También se presentaron los nuevos uniformes con el logo actual, que utilizarán la selección femenina y la selección masculina.

Y si todo lo anterior no fuera suficiente, la manera en que la federación de fútbol de Islandia, presentó la nueva identidad visual con un video impresionantes.

En cada video aparece los 4 espíritus guardianes: Dragón, Águila, Toro y Gigantes. —Nada más por esos videos, la FIFA le debería de entregarle la copa mundial a Islandia—.

Yo ya quiero comprar la playera, una gorra y la sudadera de Islandia. Me agradó mucho el nuevo logotipo, tanto lo gráfico como la historia que hay detrás de el.

¿A ti te gustó el nuevo logo de la selección de Islandia?





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.