Explora La Última Cena de Leonardo da Vinci, digitalizada por Google en alta resolución

julio 8. 2020,
 Autor: Roberto Ortiz

La última cena en alta resolución

La Royal Academy of Arts junto con Google, escanearon la copia de la pintura La última cena, pintada por los estudiantes de Leonardo da Vinci utilizando la técnica de óleo sobre lienzo.

Esa copia de la pintura La última cena, está en poder de La Royal Academy of Arts, fue hecha más a monos al mismo tiempo que Leonardo da Vinci pintaba la original, en el refectorio del convento de Santa Maria delle Grazie, entre los años 1495 y 1498.

Lo malo de la pintura original fue la técnica empleada por Leonardo da Vinci, porque la hizo al temple y óleo en una pared de yeso seco. Esa técnica no es la mejor para conservar las obras, porque con el paso de los años la pintura original va perdiendo color y es casi imposible hacer una buena restauración sin dañarla.

Muchos restauradores coinciden que con el paso de los años, esa pintura terminará por desaparecer.

Pero gracias a que existe una copia exacta de la pintura original, podemos ver detalles de la pintura que ya se han perdido o que son muy difíciles de apreciar por lo dañado de la obra.

La última cena en alta resolución
La última cena en alta resolución
La última cena en alta resolución

La última cena digitalizada en alta resolución

Google digitalizó la copia de La última cena en alta resolución, de esa forma podemos apreciar muchos detalles. Como objetos que personajes en la pintura sostienen en las manos.

Si quieres navegar entre todos los detalles de la copia de la pintura de La última cena, solo tienes que entrar a la página de Google Arts & Culture, y hacer zoom sobre cualquier parte de la pintura.

Si llegas a hacer el zoom de 100% verás las grietas formadas por la pintura al óleo.

La última cena en alta resolución
La última cena en alta resolución

Al ver la presentación de la pintura digitalizada que se encuentra en la página de Google Arts & Culture, me hizo recordar el libro de El código Da Vinci, una novela escrita por Dan Brown. Yo leí el libro por ahí del año 2004, en su momento se me hizo un muy buen libro, tanto que me obsesioné con la pintura de La última cena.

Cuando entré a la página a observar la copia digitalizada en alta resolución, de inmediato fui a ver si encontraba la letra «V» la letra «M». Que según Dan Brown, se supone que se encuentra oculta en la pintura. —Los que leyeron el libro me entenderán—.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.