Personajes de cine y televisión hechos con diferentes insectos

julio 8. 2019,
 Autor:

Pinturas de insectosRichard Wilkinson es un ilustrador que utiliza partes de diferentes especies de insectos, para imitar los rasgos principales de personajes de cine y de televisión.
 
La técnica que utiliza Richard es muy particular, al parecer utiliza acuarelas para dibujar alas, cuerpos, patas y cabezas de diferentes especies de insectos.
 
El resultado son ilustraciones de insectos que se ven muy reales. Da la sensación de que los personajes que aparecen en las películas, estuvieran inspirados en los insectos y no al contrario.
 
Hay muchas ilustraciones que imitan a algunos de los personajes que aparecen en las películas de Star Wars. Pero también hay ilustraciones de un par de personajes que aparecen en caricaturas y dibujos animados.
 
Por ejemplo hay un insecto inspirado en Rick Sánchez de la serie de televisión de Rick and Morty.

También hay una serie de ilustraciones en donde aparecen personajes de la serie Looney Tunes. Hay un Piolín, un Bugs Bunny entre otros.

Pinturas de insectos
Pinturas de insectos
Pinturas de insectos

Ilustraciones de insectos imitando a personajes de la cultura pop

Algo que me di cuenta cuando leí la descripción de cada ilustración de Richard Wilkinson, es que juega con los nombres científicos de cada especie de insecto.

Hasta dónde entendí, el nombre científico del insecto, tiene un vínculo de alguna forma, con el nombre del personaje. Pero eso yo lo supongo, porque no soy experto en los diferentes nombres de insectos.

Todas las ilustraciones de insectos que hace Richard Wilkinson, las puedes encontrar en su cuenta de Instagram. Lo único malo es que solo publica el nombre de la obra y no da más detalles.

Por ejemplo me gustaría saber la técnica que utiliza para hacer las ilustraciones. Se nota que están hechas con acuarelas, pero igual puede ser acuarelas digitales, hechas con Photoshop.

Pinturas de insectos
Pinturas de insectos

Si te gusta una obra de Richard Wilkinson, ya sea porque eres fan de una especie de insectos o porque eres admirados de algún personaje. Puedes comprar una copia impresa desde la tienda online de Richard.

Por 50 libras -$62 dólares- puedes comprar una impresión limitada y firmada por el artista, de un insecto que tiene la forma y los colores de R2-D2.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Society6 Instagram Feedly RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.