Más de 6,000 libros para niños digitalizados para leer en línea

julio 4. 2019,
 Autor: Roberto Ortiz

Libros para niños

La Biblioteca Baldwin de Literatura Histórica para Niños de la Universidad de Florida, ha digitalizado más de 6,000 libros para niños. Que se pueden leer gratis de principio a fin en internet.

Son libros que fueron publicados durante el siglo XIX, en Reino Unido y en los Estados Unidos.

Los títulos que puedes leer en la página de la universidad, son libros clásicos para niños que tratan sobre: instrucción religiosa, la naturaleza, enseñanza del lenguaje y la ortografía.

También hay libros de arte, de cuentos de hadas, de ficción para jóvenes adultos y muchas historias de aventuras. Que retrataban el mundo colonialista de los años 1890.

Al tratarse de libros para niños, no son títulos muy extensos. Estos libros tienen en promedio de 20 a 30 hojas. Muchos textos están acompañados de dibujos, para ilustrar la historia que se cuenta en el libro.

Entre los más de 6,000 libros hay autores anónimos, y autores muy reconocidos. Como por ejemplo al escritor francés Julio Verne, con el libro: Alrededor de la Luna.

Libros para niños
Libros para niños
Libros para niños

Miles de libros para niños que puedes leer y descargar gratis

Si no tienes hijos pequeños o si no quieres leer libros para niños, también te puede interesar estos libros. Porque hay muy buenas portadas e ilustraciones en los interiores.

Al tratarse de libros del siglo XIX, significa que son libres de derechos. Eso quiere decir que puedes utilizar como tú quieras, las ilustraciones, dibujos y todo lo que encuentres en el libro.

Estos libros pueden funcionar como fuente de inspiración para diseñadores, ilustradores o para cualquier dibujante. Que ande en búsqueda de ejemplos de ilustraciones, historias o cuentos para niños.

Para que puedas navegar más fácil entre tantos miles de libros, están organizados por: idioma, editor, tema, área geográfica, género y fecha de publicación.

La gran mayoría de libros están en idioma inglés, pero hay uno que está en español. Se trata del libro: Iriarte, Fábulas Completas. Son historias sobre animales en la naturaleza.

Puedes leer los libros infantiles en línea, pero también los puedes descargar a tu computadora en formato pdf. Para que los imprimas o los puedas leer gratis, en cualquier momento en el dispositivo que quieras.

Libros para niños
Libros para niños
Libros para niños

Estos son los pasos para descargar cualquier libro

Primero das clic sobre la portada de un libro, para que se abra una nueva pestaña en tu navegador.

Luego das clic en el botón que dice Print, una ventana se abre con las diferentes opciones. Activa todas las que quieras y da clic en el botón: Print.

Una ventana nueva se abre, mostrando la previsualización del libro. Aquí deas clic en el botón guardar en formato PDF. Si quieres imprimir el libro, das clic en el botón de imprimir.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.